Astudillo confirma daños a 14 mil viviendas por sismo y huracán 'Max'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Astudillo confirma daños a 14 mil viviendas por sismo y huracán 'Max'

COMPARTIR

···
Nacional

Astudillo confirma daños a 14 mil viviendas por sismo y huracán 'Max'

Los daños que causaron ambos fenómenos naturales fue en tramos carreteros, sistemas de agua potable y cultivos. El gobernador de Guerrero dijo que son 11 mil casas dañadas y 80 iglesias consideradas como patrimonio cultural que necesitarán de una reconstrucción.

Corresponsal Rosario García 
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que los daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados, del pasado 19 de septiembre y el huracán Max a su paso por municipios de la Costa del estado, dejaron daños en 14 mil viviendas, además de 270 escuelas y 80 iglesias de 19 municipios, de acuerdo a los últimos informes que siguen siendo preliminares.

El mandatario estatal participó en la firma de convenio entre en Instituto de Capacitación para el Trabajo y otros organismos en Casa Guerrero, donde aseguró que hasta el momento son más de 14 mil viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado y por el Huracán Máx; además de los daños que causaron ambos fenómenos naturales en tramos carreteros, sistemas de agua potable y cultivos.

Astudillo Flores aseguró que será muy complicado el proceso de reconstrucción de casas y espacios afectados en el estado por el sismo, porque además de 11 mil casas dañadas sólo por el temblor, hay 80 iglesias consideradas como patrimonio cultural que necesitarán de una reconstrucción.

Por las inundaciones ocasionadas por el huracán Max, a su paso los municipios de las costas del estado, hay 3 mil viviendas, fenómeno que, de acuerdo a organizaciones campesinas, destruyó 30 mil hectáreas de cultivos de granos básicos.

Por su parte el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que asciende a 270 el número de escuelas con daños totales y parciales, que necesitarán de una inversión preliminar de más de 220 millones de pesos.

,,