Nacional

Astudillo afirma disposición para resolver el conflicto magisterial

Comentó que el gobierno del estado no ha tenido ningún inconveniente en poder dialogar con los maestros y ejemplificó que recientemente el magisterio organizado solicitó una reunión que posteriormente cancelaron porque se fueron a una actividad a la Ciudad de México.
Corresponsal Rosario García
27 junio 2016 16:40 Última actualización 27 junio 2016 16:47
Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. (Archivo/Especial)

CHILPANCINGO.- El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, se dijo abierto al diálogo con el magisterio, y en la mejor disposición para "destrabar" el conflicto magisterial, sin embargo, explicó que las demandas de ese sector tienen que ver con la federación y no con el estado.

En ese sentido, aclaró que la secretaría de gobernación ya inicio el diálogo y "nosotros estamos atentos a lo que nos diga el gobierno federal de los avances que tienen", y agregó "Seremos prudentes sin dejar de aplicar la ley".

También comentó que el gobierno del estado no ha tenido ningún inconveniente en poder dialogar con los maestros y ejemplificó que recientemente el magisterio organizado solicitó una reunión que posteriormente cancelaron porque se fueron a una actividad a la Ciudad de México.

"Pero el gobernador esta en la mejor disposición para colaborar, por lo menos, para dialogar y destensar el asunto, porque por supuesto a nadie le conviene una situación en la que haya actos de violencia y puedan aparecer hasta por infiltrados", explicó el titular del ejecutivo estatal.

Expuso que habría que investigar a fondo los hechos de Oaxaca, donde varios lesionados y hasta quienes perdieron la vida en esos hechos no eran maestros, "y no podemos descartar que en Guerrero los más violentos se encapuchan para no ser identificados cuando causan daños a edificios u otras agresiones".