Astudillo advierte que los actos vandálicos de la Ceteg serán castigados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Astudillo advierte que los actos vandálicos de la Ceteg serán castigados

COMPARTIR

···

Astudillo advierte que los actos vandálicos de la Ceteg serán castigados

El mandatario guerrerense lamentó las afectaciones causadas a los visitantes de las costas de la entidad, así como los daños causados a la biblioteca legislativa.

Rosario García
02/05/2018

CHILPANCINGO.- Luego de reprobar la vandalización del edificio del congreso local y los daños causados a terceros por el bloqueo a la Autopista del Sol, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que los responsables serán conducidos ante la ley.

El mandatario estatal dijo que el “Estado de Guerrero lo que necesita es que los guerrerenses contribuyamos a disminuir los indicadores que nos han lastimado y que nos exhiben como un Estado que padece violencia y que padece consecuencias que organizan los violentos, y que ese tipo de acciones que ahuyentan al turismo no le ayudan a la entidad".

Lamentó las afectaciones que los docentes de la Ceteg provocaron a quienes visitaron las playas de las costas de Guerrero y regresaban de disfrutar un puente largo, pero que tuvieron que pasar tres horas y media varados en la carretera.

Aseguró que la movilización radical de la disidencia magisterial de este martes, “es sin duda un acto que se razonó fuera de Guerrero, que se razonó muy mal y que afectó la imagen turística del Estado".

Astudillo Flores expuso que se comunicó con el líder de la CETEG, Arcángel Ramírez Parulero, a quien le manifestó de manera respetuosa que sus agremiados estaban en un error al bloquear esa vía; por los daños a la imagen de Guerrero que estaban provocando, “ya de por sí tenemos suficiente con quienes desde fuera de Guerrero se alegran y uno que otro que está en Guerrero se alegran de que se den asuntos que no son buenos para nosotros".

También envió un mensaje a quienes festinan que a Guerrero le vaya mal: “que entiendan que afectan mucho a los guerrerenses, afectan no solamente a los que viven del turismo sino a todos que de alguna manera todos los días estamos queriendo levantar con dignidad la cabeza".

Lamentó los destrozos al interior del Congreso del Estado, que causaron un centenar de miembros de la CETEG con los rostros cubiertos con pasamontañas, en especial los daños causados a la biblioteca del recinto Legislativo, así como el bloqueo a la Autopista del Sol que afectó el regreso de miles de turistas a sus lugares de origen.

Y advirtió que esos hechos deberán ser analizados y atendidos conforme a las leyes, pues afirmó que quienes hayan transgredido y quienes hayan ocasionado los daños deberán ser conducidos hasta las últimas circunstancias en términos de la ley.

Héctor Astudillo consideró que la protesta cetegista también tiene que ver con intereses electorales. “Estamos en época electoral y en época electoral suceden muchas cosas que normalmente no suceden en otro tiempo, los intereses electorales salen a flote y ahí es donde hay que estar preparados para no ir menos pero tampoco más, porque es un Estado en el que todos los días hay que estar pendiente para gobernarlo con el equilibrio exacto, sin excesos pero sin temores, tenemos que actuar dentro de la ley”.

El mandatario estatal se dijo seguro de que “Guerrero y los guerrerenses somos más que las malas noticias, que quienes piensan que hay que acabar con Guerrero, y a Guerrero no lo van a acabar porque ha sido una tierra de lucha permanente y de hombres y mujeres dignas que damos todos los días con nuestro trabajo y nuestra entrega apasionada resultados positivos”.

Así se expresó el gobernador Héctor Astudillo al encabezar la toma de protesta al nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero, que ahora dirige Manuel Antonio Rojas.