Nacional

Astudillo acusa a Mojica por falta de pago en apoyos a adultos mayores 

El aspirante priista recordó que el Instituto Guerrerense para Atención de las Personas Adultas Mayores desde el año 2014 a la fecha, carece de los recursos suficientes para atender los apoyos a los adultos mayores; la candidata del PRD fue secretaria de Desarrollo Social en la entidad. 
Rosario García/Corresponsal
15 mayo 2015 10:28 Última actualización 15 mayo 2015 10:31
Beatriz Mojica Morga. (El Financiero)

Beatriz Mojica Morga fue secretaria de Desarrollo Social en Guerrero.  (Archivo)

CHILPANCINGO. El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, denunció que por incapacidad y negligencia de la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, los adultos mayores no han cobrado sus apoyos por lo cual este grupo vulnerable quedó desprotegido.

Agregó que “no deja de llamar la atención que casualmente los archivos financieros de la dependencia (Sedesol) que ella administró no existen porque fueron quemados. La corrupción se ha pretendido ocultar con el incendio.”

El aspirante priista recordó que el Instituto Guerrerense para Atención de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), desde el año 2014 a la fecha, carece de los recursos suficientes para atender los apoyos a los adultos mayores, pues el presupuesto ha venido decreciendo.

Astudillo Flores cuestionó que de 240 millones asignados el año pasado, sólo se destinaron 30 millones, por lo cual existe un enorme rezago en el cumplimiento de este programa, según reconoció en su comparecencia el encargado de despacho de la secretaría de Desarrollo Social del Estado, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, quien señaló que como consecuencia del incendio del Palacio de Gobierno, no cuenta con información financiera del 2012 al 2014.

Consideró necesario que la sociedad conozca que quien tuvo a su cargo el manejo de este y otros programas sociales fue la actual candidata del PRD. “Y no deja de llamar la atención que casualmente los archivos financieros de la dependencia que ella administró no existen porque fueron quemados”.

El abanderado del PRI-PVEM preguntó: ¿cómo la candidata del PRD propone resolver los problemas de Guerrero cuando abandona al sector más débil de la población, que son los adultos mayores, y habla de “Honestidad y firmeza”, cuando ella no puede dar cuenta de los recursos empleados por la secretaría a su cargo, porque “las cuentas comprobatorias de su ejercicio no existen”.

Dijo que se ha registrado un decrecimiento presupuestal de 2014 a la fecha en apoyos para adultos mayores, porque Mojica Morga demostró su falta de capacidad de gestión para que el Congreso del Estado le asignara los recursos correspondientes. “Si no pudo resolver este problema, mucho menos podrá resolver los graves problemas que hoy vive Guerrero”.

Finalmente, Astudillo Flores dijo que cuando sea gobernador, implementará de manera inmediata un programa especial para abatir el rezago que hoy tiene en el abandono a los adultos mayores de Guerrero y convenir con el gobierno federal y los ayuntamientos.

Todas las notas NACIONAL
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Toma precauciones, cierran carretera México Querétaro por accidente
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla