Nacional

Astudillo acusa a Mojica por falta de pago en apoyos a adultos mayores 

El aspirante priista recordó que el Instituto Guerrerense para Atención de las Personas Adultas Mayores desde el año 2014 a la fecha, carece de los recursos suficientes para atender los apoyos a los adultos mayores; la candidata del PRD fue secretaria de Desarrollo Social en la entidad. 
Rosario García/Corresponsal
15 mayo 2015 10:28 Última actualización 15 mayo 2015 10:31
Beatriz Mojica Morga. (El Financiero)

Beatriz Mojica Morga fue secretaria de Desarrollo Social en Guerrero.  (Archivo)

CHILPANCINGO. El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, denunció que por incapacidad y negligencia de la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, los adultos mayores no han cobrado sus apoyos por lo cual este grupo vulnerable quedó desprotegido.

Agregó que “no deja de llamar la atención que casualmente los archivos financieros de la dependencia (Sedesol) que ella administró no existen porque fueron quemados. La corrupción se ha pretendido ocultar con el incendio.”

El aspirante priista recordó que el Instituto Guerrerense para Atención de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), desde el año 2014 a la fecha, carece de los recursos suficientes para atender los apoyos a los adultos mayores, pues el presupuesto ha venido decreciendo.

Astudillo Flores cuestionó que de 240 millones asignados el año pasado, sólo se destinaron 30 millones, por lo cual existe un enorme rezago en el cumplimiento de este programa, según reconoció en su comparecencia el encargado de despacho de la secretaría de Desarrollo Social del Estado, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, quien señaló que como consecuencia del incendio del Palacio de Gobierno, no cuenta con información financiera del 2012 al 2014.

Consideró necesario que la sociedad conozca que quien tuvo a su cargo el manejo de este y otros programas sociales fue la actual candidata del PRD. “Y no deja de llamar la atención que casualmente los archivos financieros de la dependencia que ella administró no existen porque fueron quemados”.

El abanderado del PRI-PVEM preguntó: ¿cómo la candidata del PRD propone resolver los problemas de Guerrero cuando abandona al sector más débil de la población, que son los adultos mayores, y habla de “Honestidad y firmeza”, cuando ella no puede dar cuenta de los recursos empleados por la secretaría a su cargo, porque “las cuentas comprobatorias de su ejercicio no existen”.

Dijo que se ha registrado un decrecimiento presupuestal de 2014 a la fecha en apoyos para adultos mayores, porque Mojica Morga demostró su falta de capacidad de gestión para que el Congreso del Estado le asignara los recursos correspondientes. “Si no pudo resolver este problema, mucho menos podrá resolver los graves problemas que hoy vive Guerrero”.

Finalmente, Astudillo Flores dijo que cuando sea gobernador, implementará de manera inmediata un programa especial para abatir el rezago que hoy tiene en el abandono a los adultos mayores de Guerrero y convenir con el gobierno federal y los ayuntamientos.

Todas las notas NACIONAL
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas