Nacional

Astudillo acusa a Mojica por falta de pago en apoyos a adultos mayores 

El aspirante priista recordó que el Instituto Guerrerense para Atención de las Personas Adultas Mayores desde el año 2014 a la fecha, carece de los recursos suficientes para atender los apoyos a los adultos mayores; la candidata del PRD fue secretaria de Desarrollo Social en la entidad. 
Rosario García/Corresponsal
15 mayo 2015 10:28 Última actualización 15 mayo 2015 10:31
Beatriz Mojica Morga. (El Financiero)

Beatriz Mojica Morga fue secretaria de Desarrollo Social en Guerrero.  (Archivo)

CHILPANCINGO. El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, denunció que por incapacidad y negligencia de la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, los adultos mayores no han cobrado sus apoyos por lo cual este grupo vulnerable quedó desprotegido.

Agregó que “no deja de llamar la atención que casualmente los archivos financieros de la dependencia (Sedesol) que ella administró no existen porque fueron quemados. La corrupción se ha pretendido ocultar con el incendio.”

El aspirante priista recordó que el Instituto Guerrerense para Atención de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), desde el año 2014 a la fecha, carece de los recursos suficientes para atender los apoyos a los adultos mayores, pues el presupuesto ha venido decreciendo.

Astudillo Flores cuestionó que de 240 millones asignados el año pasado, sólo se destinaron 30 millones, por lo cual existe un enorme rezago en el cumplimiento de este programa, según reconoció en su comparecencia el encargado de despacho de la secretaría de Desarrollo Social del Estado, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, quien señaló que como consecuencia del incendio del Palacio de Gobierno, no cuenta con información financiera del 2012 al 2014.

Consideró necesario que la sociedad conozca que quien tuvo a su cargo el manejo de este y otros programas sociales fue la actual candidata del PRD. “Y no deja de llamar la atención que casualmente los archivos financieros de la dependencia que ella administró no existen porque fueron quemados”.

El abanderado del PRI-PVEM preguntó: ¿cómo la candidata del PRD propone resolver los problemas de Guerrero cuando abandona al sector más débil de la población, que son los adultos mayores, y habla de “Honestidad y firmeza”, cuando ella no puede dar cuenta de los recursos empleados por la secretaría a su cargo, porque “las cuentas comprobatorias de su ejercicio no existen”.

Dijo que se ha registrado un decrecimiento presupuestal de 2014 a la fecha en apoyos para adultos mayores, porque Mojica Morga demostró su falta de capacidad de gestión para que el Congreso del Estado le asignara los recursos correspondientes. “Si no pudo resolver este problema, mucho menos podrá resolver los graves problemas que hoy vive Guerrero”.

Finalmente, Astudillo Flores dijo que cuando sea gobernador, implementará de manera inmediata un programa especial para abatir el rezago que hoy tiene en el abandono a los adultos mayores de Guerrero y convenir con el gobierno federal y los ayuntamientos.

Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex