Nacional

Astudillo acusa a Mojica por falta de pago en apoyos a adultos mayores 

El aspirante priista recordó que el Instituto Guerrerense para Atención de las Personas Adultas Mayores desde el año 2014 a la fecha, carece de los recursos suficientes para atender los apoyos a los adultos mayores; la candidata del PRD fue secretaria de Desarrollo Social en la entidad. 
Rosario García/Corresponsal
15 mayo 2015 10:28 Última actualización 15 mayo 2015 10:31
Beatriz Mojica Morga. (El Financiero)

Beatriz Mojica Morga fue secretaria de Desarrollo Social en Guerrero.  (Archivo)

CHILPANCINGO. El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, denunció que por incapacidad y negligencia de la candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, los adultos mayores no han cobrado sus apoyos por lo cual este grupo vulnerable quedó desprotegido.

Agregó que “no deja de llamar la atención que casualmente los archivos financieros de la dependencia (Sedesol) que ella administró no existen porque fueron quemados. La corrupción se ha pretendido ocultar con el incendio.”

El aspirante priista recordó que el Instituto Guerrerense para Atención de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), desde el año 2014 a la fecha, carece de los recursos suficientes para atender los apoyos a los adultos mayores, pues el presupuesto ha venido decreciendo.

Astudillo Flores cuestionó que de 240 millones asignados el año pasado, sólo se destinaron 30 millones, por lo cual existe un enorme rezago en el cumplimiento de este programa, según reconoció en su comparecencia el encargado de despacho de la secretaría de Desarrollo Social del Estado, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, quien señaló que como consecuencia del incendio del Palacio de Gobierno, no cuenta con información financiera del 2012 al 2014.

Consideró necesario que la sociedad conozca que quien tuvo a su cargo el manejo de este y otros programas sociales fue la actual candidata del PRD. “Y no deja de llamar la atención que casualmente los archivos financieros de la dependencia que ella administró no existen porque fueron quemados”.

El abanderado del PRI-PVEM preguntó: ¿cómo la candidata del PRD propone resolver los problemas de Guerrero cuando abandona al sector más débil de la población, que son los adultos mayores, y habla de “Honestidad y firmeza”, cuando ella no puede dar cuenta de los recursos empleados por la secretaría a su cargo, porque “las cuentas comprobatorias de su ejercicio no existen”.

Dijo que se ha registrado un decrecimiento presupuestal de 2014 a la fecha en apoyos para adultos mayores, porque Mojica Morga demostró su falta de capacidad de gestión para que el Congreso del Estado le asignara los recursos correspondientes. “Si no pudo resolver este problema, mucho menos podrá resolver los graves problemas que hoy vive Guerrero”.

Finalmente, Astudillo Flores dijo que cuando sea gobernador, implementará de manera inmediata un programa especial para abatir el rezago que hoy tiene en el abandono a los adultos mayores de Guerrero y convenir con el gobierno federal y los ayuntamientos.

Todas las notas NACIONAL
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega