Nacional

Astudillo acude al lanzamiento de 'Orgullo Guerrero' 

El gobernador de Guerrero enfatizó que el proyecto 'Orgullo Guerrero' generará una detonación en la economía local, al insertar nuestros productos al mercado nacional e internacional. Cuyo proyecto impulsará a empresas guerrerenses que buscan una fuerza financiera con productos de la misma entidad. 
Redacción 
31 mayo 2017 19:20 Última actualización 31 mayo 2017 19:20
Héctor Astudillo Flores acudió al lanzamiento oficial que realizó el Instituto Guerrerense del Emprendedor.

Héctor Astudillo Flores acudió al lanzamiento oficial que realizó el Instituto Guerrerense del Emprendedor.

GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,acudió al lanzamiento oficial que realizó el Instituto Guerrerense del Emprendedor en la plataforma de comercialización orgulloguerrero.mx para ofertar productos de 20 empresas fundadas en nuestro estado.

Astudillo Flores enfatizó que dicho proyecto generará una detonación en la economía local, al insertar nuestros productos locales al mercado nacional e internacional y hacerlos competitivos.

“Creo que es un buen momento para acelerar el paso en esta ruta, como lo eh expresado no podemos detenernos”, señalo Astudillo Flores, destacando que el nombre de Orgullo Guerrero es un programa que se viene construyendo durante algunos meses para darle un especial impulso a muchas empresas guerrerenses que buscan una fuerza financiera a su actividad con productos guerrerenses.


Durante su intervención, dio el ejemplo del mezcal guerrerense que ha subido su producción por la demanda en el mundo para su consumo en los últimos años, y que genere también empleo, detonación económica en las zonas de sus producción “hay muchas cosas que podemos hacer, sin duda Guerrero es un estado de contrastes, somos aun estado con pobreza, pero por otro lado somos un estado con una gran riqueza por la creatividad y por lo que se genera en nuestra tierra”.

Por su parte, el delegado de la Secretaria de Economía federal, Fernando Meléndez Cortes destaco que con las gestiones del mandatario guerrerense y su esposa a través del DIF, se han logrado avances importantes, resaltando el segundo lugar logrando por el DIF Guerrero “Esto nunca había pasado en Guerrero que el DIF a nivel nacional tuviera tantos avances como se ha hecho, gracias al trabajo arduo del gobernador y su esposa, los se hechos están viendo aquí en nuestro estado, puntualizo al reconocer el trabajo de Astudillo flores.

Meléndez Cortés, destacó los logros que se han venido dando a través del trabajo conjunto entre el estado y la Federación, precisando que este tipo de ejercicios, generan beneficios para todos y detalló que como parte de esta estrategia para poner en marcha la página web Orgullo Guerrero, el estado aportó 818 mil pesos, la Federación 1.2 millones de pesos y los productores el resto.

Tostadas, mole, conservas, café, chilate en pasta y polvo, fruta deshidratada, dulces de coco, miel y salsas son tan solo algunos de los productos que se podrán encontrar en este sitio web, el cual ya se encuentra disponible al público y al cual se puede acceder de manera fácil y rápida.

La página está dividida en las categorías de Alimentos Procesados, Dulces y Botanas, Productos con harinas, Bebidas para Preparar, Mezcal, Alimentos Naturales y Gourmet, en donde se pueden comprar las marcas Del Rey, Sabrosur, Taxúa, Tecuán, Manix, AcaBeez, Acadeli, Anadria, Maralic, entre muchas otras.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores