Aspirar a la autosuficiencia alimentaria, política equivocada del pasado: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aspirar a la autosuficiencia alimentaria, política equivocada del pasado: Peña

COMPARTIR

···

Aspirar a la autosuficiencia alimentaria, política equivocada del pasado: Peña

El mandatario aseguró que México ha avanzado para posicionarse como una potencia agroalimentaria con un crecimiento real de 13.6%.

Eduardo Ortega
08/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mundo globalizado, aspirar a la autosuficiencia alimentaria no sólo es una política equivocada del pasado, sino es un mito, aseveró el presiente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar la 34 asamblea general ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, refirió que en los últimos cinco años, México ha avanzado en la ruta correcta para posicionarse como una potencia agroalimentaria.

Ejemplo de ello, mencionó, es que el sector ha registrado un crecimiento real acumulado de 13.6 por ciento y las exportaciones agroalimentarias crecieron casi 60 por ciento, superando los 138 mil millones de dólares.

“La realidad es que hoy ningún país produce todo lo que consume y este es un mito que hay que romper. Ningún país hoy en el mundo produce todo lo que consume.

“Aspirar a lo que parece ha sido casi un mito para alcanzar, que francamente en un mundo globalizado, francamente no hace sentido ni razón el de aspirar a la autosuficiencia, auténticamente ha sido una política del pasado equivocada”, dijo.

En el acto, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, entregó al mandatario el documento de la Estrategia de Atención Integral para Jornaleros Agrícolas Migrantes, la cual permitirá a los jornaleros agrícolas y sus familias tener mayor atención en salud, alimentación, vivienda, educación y seguridad social.