Nacional

Aspirantes priistas logran acuerdo de unidad por Sinaloa 

Los 10 aspirantes entregaron a Manlio Fabio Beltrones, el acuerdo por la unidad de Sinaloa, donde dan prioridad a la unidad y la inclusión partidista en la designación de su candidato a la gubernatura de la entidad. 
Susana Guzmán
13 enero 2016 15:17 Última actualización 13 enero 2016 15:19
PRI Sinaloa

Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy recibieron a los 10 aspirantes. (@PRI_Nacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diez aspirantes al gobierno de Sinaloa firmaron esta tarde un pacto de unidad en el que comprometen a apoyar al candidato que elija el Comité Ejecutivo Nacional una vez que este viernes se emita la convocatoria respectiva.

En reunión a puerta cerrada, los aspirantes entregaron al presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones el acuerdo por la unidad de Sinaloa, donde dan prioridad a la unidad y la inclusión partidista convencidos de que solo la unidad se ganará el proceso electoral del 5 de junio próximo.

Entrevistado al final de la reunión, el diputado federal David López destacó que el compromiso es mantener la unidad que se ha construido durante todos estos años “para poder tener los mejores resultados en las próximas elecciones y ganar la gubernatura”.

Afirmó que hay condiciones muy favorables en la entidad para que el PRI alcance el triunfo electoral porque “todas las encuestas que se han hecho así lo reflejan, pero la condición es mantenernos unidos”.

Heriberto Galindo por su parte, apuntó que “el priismo va unido a la elección, hay piso parejo y no hay guerra sucia, no hay pleito, no hay descalificaciones ni linchamiento”.

Los firmantes son Aarón Irizar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Diva Gastelum, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñonez, Oscar Lara Arechiga, Sergio Torres y Quirino Ordaz.

A la reunión no acudió el empresario Jesús Vizcarra quien de manera personal decidió ya no participar en el proceso, de acuerdo con los otros asistentes.