Nacional

Aspirantes priistas firman acuerdo de unidad en Tlaxcala

Manlio Fabio Beltrones recibió una carta de los seis aspirantes priistas a la candidatura por el gobierno de Tlaxcala para apoyar a un solo candidato. 
Susana Guzmán
15 diciembre 2015 19:50 Última actualización 15 diciembre 2015 19:50
Los seis aspirantes priistas por Tlaxcala firmaron una carta para apoyar a un solo candidato. (Cortesía)

Los seis aspirantes priistas por Tlaxcala firmaron una carta para apoyar a un solo candidato. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los seis aspirantes priistas a la candidatura por el gobierno de Tlaxcala entregaron al presidente nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones, un a carta que sella su compromiso de unidad en la inclusión para apoyar el registro de un solo aspirante en el momento en que el Comité Ejecutivo NAcional (CEN), defina los términos de la convocatoria para seleccionar a quien resulte candidata o candidato.

Los aspirantes son: Anabel Alvarado Varela, Anabell Ávalos Zempoalteca, Ricardo David García Portilla, Marco Antonio Mena Rodríguez, Noé Rodríguez Roldán y María Guadalupe Sánchez Santiago.

En el acto, realizado en las oficinas del presidente del partido, los firmantes coincidieron que en Tlaxcala se vive una intensa competencia democrática y es necesaria la unidad para ganar.

Esa es -coincidieron- su principal aportación para el triunfo del PRI en una entidad que ya ha vivido la alternancia en tres ocasiones.
Reconocieron que es momento de reintegrar con unidad lo mucho que han recibido de su instituto político.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones reconoció capacidad competitiva y profesionalismo político en cada uno de los aspirantes, a quienes agradeció su lealtad al partido que, con su gesto, se verá fortalecido para refrendar la confianza ciudadana y ganar el voto mayoritario en la jornada electoral del año próximo.

En la reunión estuvieron presentes el diputado Braulio Guerra Urbiola, Delegado Regional del CEN del PRI; el delegado estatal Javier Michel Díaz. También Gabriela del Razo Becerra, presidenta del Comité Directivo Estatal en Tlaxcala, además de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.