Nacional

Aspirantes priistas apoyarán a candidato designado en Guerrero 

El CEN del PRI eligirá entre los 4 aspirantes con base a los resultados que arrojen las encuestas que se llevan a cabo en el estado, según se pactó entre el presidente del partido, César Camacho y el delegado regional, René Juárez.
Rosario García Orozco/Corresponsal
22 enero 2015 13:8 Última actualización 22 enero 2015 13:9
Resaltó la importancia de ese rubro en el PRI para extender las acciones gubernamentales a toda la población. (Cuartoscuro)

Resaltó la importancia de ese rubro en el PRI para extender las acciones gubernamentales a toda la población. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO. Los cuatro aspirantes a la gubernatura de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordaron respetar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en torno a la designación de su abanderado, aseguró Mario Momero Arcos, uno de los aspirantes.

Ese pacto fue hecho en un encuentro en la ciudad de México con el presidente del partido, César Camacho, la secretaria general, Ivonne Ortega, y el delegado regional, René Juárez Cisneros. El compromiso es trabajar en torno a la unidad del instituto político con miras al 7 de junio próximo, dijo el presidente municipal de Chilpancingo.

Moreno Arcos aseguró que en viernes presentará su solicitud de licencia al pleno del cabildo de Chilpancingo, para separarse del cargo y esperar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, la cual dijo la tendrá que respetar aun cuando no le sea favorable. “Ese es el compromiso que hemos asumido los cuatro”, aseguró.

Además de Mario Moreno, también aspiran a la candidatura del PRI a gobernador el diputado federal Manuel Añorve Baños; el diputado local Héctor Astudillo Flores; y el dirigente estatal de ese partido, Cuauhtémoc Salgado Romero.

El alcalde de Chilpancingo dijo que la dirigencia definirá con base a los resultados que arrojen las encuestas que se llevan a cabo en el estado, y se definirá en torno a quien esté mejor posicionado, de los cuatro aspirantes. “A favor de quien salga nos tendremos que sumar”.