Nacional

Aspirantes del PRD al gobierno de Zacatecas firman acuerdo de unidad

El presidente nacional del PRD, informó que la candidatura de la alianza PRD-PAN, en Zacatecas, se procesará al interior de este partido con reglas claras, unidad y fortaleza, apegados al estatuto. 
Héctor Gutiérrez
20 enero 2016 16:39 Última actualización 20 enero 2016 16:39
Agustín Basave

Agustín Basave, presidente nacional del PRD. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Agustín Basave, presidente nacional del PRD, informó que los  cuatro precandidatos y la precandidata a la gubernatura por el estado de Zacatecas firmaron un acuerdo para priorizar la unidad durante y después del proceso electoral.

En conferencia de prensa, el líder perredista recordó que Zacatecas fue el primer estado en el que se avaló la alianza con el PAN para frenar la vena autoritaria priista y señaló que “Zacatecas, ha estado en la mesa del Comité Ejecutivo y ha sido votado como uno de los 4 estados prioritarios, donde tenemos fuerza y vamos a ganar”.

Añadió que la candidatura de la alianza PRD-PAN, en Zacatecas, se procesará al interior de este partido con reglas claras, unidad y fortaleza, apegados al estatuto “y quien resulte candidata o candidato va a tener el apoyo de todos los demás”.

Basave recibió de mano de los precandidatos y precandidata: José Narro Céspedes, Pedro de León Mojarro, Rafael Flores, Miguel Torres y Edith Ortega, el reporte de su 3 de 3, condición que impulsó y puso sobre la mesa el dirigente perredista al PAN al inicio de los diálogos para las alianzas.

“Yo le dije a Ricardo Anaya que en todas las candidaturas sean del PAN o del PRD debe haber un acuerdo con organizaciones de la sociedad civil en términos de transparencia y de rendición de cuentas y en congruencia con eso hoy nos presentan su 3 de 3”, detalló.

En su oportunidad, Arturo Ortiz Méndez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Zacatecas, mencionó que en víspera a los comicios de junio próximo habrá diversas etapas para una estrategia encaminada al triunfo en el estado.

“La primera etapa será lograr que todos los militantes y ciudadanos que han decido participar en este proceso y atendiendo a la convocatoria que se ha hecho pública en el mes de noviembre, sepan que el proyecto principal se llama Zacatecas y con el PAN estaremos en la posibilidad de ganar y confeccionar el proyecto alternativo que demanda el estado”, concretó.