Nacional

Aspirantes del PRD al gobierno de Guerrero pactan candidatura de unidad

Los precandidatos Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa Peláez y Beatriz Mojica Morga, anunciaron que se registrarán el próximo 23 de enero; de ellos saldrá uno aspirante que deberá medirse con el precandidato externo para definir quién será el candidato del PRD.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 enero 2015 15:37 Última actualización 19 enero 2015 16:20
Etiquetas
Candidatos PRD Guerrero

Los 4 aspirantes a la candidatura del PRD se registrarán el próximo 23 de enero. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Los cuatro aspirantes al gobierno de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sellaron un pacto de “no agresión” y se pronunciaron por alcanzar una candidatura de unidad que les permita refrendar el triunfo logrado en 2012 con Ángel Aguirre Rivero.

En una conferencia conjunta, los precandidatos Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa Peláez y Beatriz Mojica Morga manifestaron también su intensión de registrarse conjuntamente el próximo 23 de enero, como aspirantes a la candidatura del sol azteca para refrendar el gobierno de Guerrero.

“Estamos conscientes de que el panorama electoral en Guerrero no es nada fácil para nadie. Por eso decidimos alcanzar este acuerdo, para poder llegar fortalecidos al proceso electoral del próximo 7 de junio”, señaló el diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez.

Otro acuerdo que dieron a conocer en la conferencia de prensa conjunta, fue la bienvenida a las aspiraciones externas de quienes desean representar al PRD sin ser militantes, aunque en este caso puntualizaron que primero deberá existir un ganador entre los cuatro perredistas y posteriormente deberá medirse con el precandidato externo para definir quién será el candidato al gobierno de Guerrero por este partido político.

“Quien sea electo como candidato del PRD al gobierno del estado deberá ser alguien que no tenga cuentas pendientes con la justicia y que al mismo tiempo ofrezca una verdadera opción a la ciudadanía para recuperar la tranquilidad y la paz social en el estado”, destacó la ex secretaria de Desarrollo Social local, Beatriz Mojica Morga.

Los precandidatos perredistas aseguraron que hoy por hoy, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue siendo la principal opción política que hay en el estado, a pesar de la crisis política-social que se vive como consecuencia del ataque a los estudiantes por parte de la policía municipal de Iguala y la subsecuente desaparición de 43 jóvenes normalistas.

“No cargamos sombras de nadie. El cuestionamiento social no es sólo para el PRD, sino para todo el sistema político en el estado”, puntualizó el senador con licencia Sofío Ramírez Hernández.

De acuerdo con opiniones ciudadanas, las dos opciones que podrían competir contra los precandidatos perredistas por la candidatura de las izquierdas en Guerrero serían el actual alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien ya recibió el apoyo de su partido Movimiento Ciudadano (MC), así como del Partido del Trabajo (PT).

La otra opción que se menciona con mucha insistencia es la del actual rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien es reconocido ampliamente porque en tan sólo dos años logró ubicar a esta institución de educación superior dentro de las 30 mejores de todo el país.

Todas las notas NACIONAL
Habrá lugar para todos los aspirantes a educación media superior: Comipems
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex