Nacional

Aspirantes del PRD al gobierno de Guerrero pactan candidatura de unidad

Los precandidatos Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa Peláez y Beatriz Mojica Morga, anunciaron que se registrarán el próximo 23 de enero; de ellos saldrá uno aspirante que deberá medirse con el precandidato externo para definir quién será el candidato del PRD.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 enero 2015 15:37 Última actualización 19 enero 2015 16:20
Etiquetas
Candidatos PRD Guerrero

Los 4 aspirantes a la candidatura del PRD se registrarán el próximo 23 de enero. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Los cuatro aspirantes al gobierno de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sellaron un pacto de “no agresión” y se pronunciaron por alcanzar una candidatura de unidad que les permita refrendar el triunfo logrado en 2012 con Ángel Aguirre Rivero.

En una conferencia conjunta, los precandidatos Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa Peláez y Beatriz Mojica Morga manifestaron también su intensión de registrarse conjuntamente el próximo 23 de enero, como aspirantes a la candidatura del sol azteca para refrendar el gobierno de Guerrero.

“Estamos conscientes de que el panorama electoral en Guerrero no es nada fácil para nadie. Por eso decidimos alcanzar este acuerdo, para poder llegar fortalecidos al proceso electoral del próximo 7 de junio”, señaló el diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez.

Otro acuerdo que dieron a conocer en la conferencia de prensa conjunta, fue la bienvenida a las aspiraciones externas de quienes desean representar al PRD sin ser militantes, aunque en este caso puntualizaron que primero deberá existir un ganador entre los cuatro perredistas y posteriormente deberá medirse con el precandidato externo para definir quién será el candidato al gobierno de Guerrero por este partido político.

“Quien sea electo como candidato del PRD al gobierno del estado deberá ser alguien que no tenga cuentas pendientes con la justicia y que al mismo tiempo ofrezca una verdadera opción a la ciudadanía para recuperar la tranquilidad y la paz social en el estado”, destacó la ex secretaria de Desarrollo Social local, Beatriz Mojica Morga.

Los precandidatos perredistas aseguraron que hoy por hoy, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue siendo la principal opción política que hay en el estado, a pesar de la crisis política-social que se vive como consecuencia del ataque a los estudiantes por parte de la policía municipal de Iguala y la subsecuente desaparición de 43 jóvenes normalistas.

“No cargamos sombras de nadie. El cuestionamiento social no es sólo para el PRD, sino para todo el sistema político en el estado”, puntualizó el senador con licencia Sofío Ramírez Hernández.

De acuerdo con opiniones ciudadanas, las dos opciones que podrían competir contra los precandidatos perredistas por la candidatura de las izquierdas en Guerrero serían el actual alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien ya recibió el apoyo de su partido Movimiento Ciudadano (MC), así como del Partido del Trabajo (PT).

La otra opción que se menciona con mucha insistencia es la del actual rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien es reconocido ampliamente porque en tan sólo dos años logró ubicar a esta institución de educación superior dentro de las 30 mejores de todo el país.

Todas las notas NACIONAL
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Tráiler arrolla a cuatro automóviles en el Periférico
Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
Nuevo mensaje del Verde al PRI: 'podemos solos'