Nacional

Aspirantes del PRD al gobierno de Guerrero pactan candidatura de unidad

Los precandidatos Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa Peláez y Beatriz Mojica Morga, anunciaron que se registrarán el próximo 23 de enero; de ellos saldrá uno aspirante que deberá medirse con el precandidato externo para definir quién será el candidato del PRD.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 enero 2015 15:37 Última actualización 19 enero 2015 16:20
Etiquetas
Candidatos PRD Guerrero

Los 4 aspirantes a la candidatura del PRD se registrarán el próximo 23 de enero. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Los cuatro aspirantes al gobierno de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sellaron un pacto de “no agresión” y se pronunciaron por alcanzar una candidatura de unidad que les permita refrendar el triunfo logrado en 2012 con Ángel Aguirre Rivero.

En una conferencia conjunta, los precandidatos Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa Peláez y Beatriz Mojica Morga manifestaron también su intensión de registrarse conjuntamente el próximo 23 de enero, como aspirantes a la candidatura del sol azteca para refrendar el gobierno de Guerrero.

“Estamos conscientes de que el panorama electoral en Guerrero no es nada fácil para nadie. Por eso decidimos alcanzar este acuerdo, para poder llegar fortalecidos al proceso electoral del próximo 7 de junio”, señaló el diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez.

Otro acuerdo que dieron a conocer en la conferencia de prensa conjunta, fue la bienvenida a las aspiraciones externas de quienes desean representar al PRD sin ser militantes, aunque en este caso puntualizaron que primero deberá existir un ganador entre los cuatro perredistas y posteriormente deberá medirse con el precandidato externo para definir quién será el candidato al gobierno de Guerrero por este partido político.

“Quien sea electo como candidato del PRD al gobierno del estado deberá ser alguien que no tenga cuentas pendientes con la justicia y que al mismo tiempo ofrezca una verdadera opción a la ciudadanía para recuperar la tranquilidad y la paz social en el estado”, destacó la ex secretaria de Desarrollo Social local, Beatriz Mojica Morga.

Los precandidatos perredistas aseguraron que hoy por hoy, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue siendo la principal opción política que hay en el estado, a pesar de la crisis política-social que se vive como consecuencia del ataque a los estudiantes por parte de la policía municipal de Iguala y la subsecuente desaparición de 43 jóvenes normalistas.

“No cargamos sombras de nadie. El cuestionamiento social no es sólo para el PRD, sino para todo el sistema político en el estado”, puntualizó el senador con licencia Sofío Ramírez Hernández.

De acuerdo con opiniones ciudadanas, las dos opciones que podrían competir contra los precandidatos perredistas por la candidatura de las izquierdas en Guerrero serían el actual alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien ya recibió el apoyo de su partido Movimiento Ciudadano (MC), así como del Partido del Trabajo (PT).

La otra opción que se menciona con mucha insistencia es la del actual rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien es reconocido ampliamente porque en tan sólo dos años logró ubicar a esta institución de educación superior dentro de las 30 mejores de todo el país.

Todas las notas NACIONAL
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol