Nacional

Aspirantes del PRD al gobierno de Guerrero pactan candidatura de unidad

Los precandidatos Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa Peláez y Beatriz Mojica Morga, anunciaron que se registrarán el próximo 23 de enero; de ellos saldrá uno aspirante que deberá medirse con el precandidato externo para definir quién será el candidato del PRD.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 enero 2015 15:37 Última actualización 19 enero 2015 16:20
Etiquetas
Candidatos PRD Guerrero

Los 4 aspirantes a la candidatura del PRD se registrarán el próximo 23 de enero. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Los cuatro aspirantes al gobierno de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sellaron un pacto de “no agresión” y se pronunciaron por alcanzar una candidatura de unidad que les permita refrendar el triunfo logrado en 2012 con Ángel Aguirre Rivero.

En una conferencia conjunta, los precandidatos Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa Peláez y Beatriz Mojica Morga manifestaron también su intensión de registrarse conjuntamente el próximo 23 de enero, como aspirantes a la candidatura del sol azteca para refrendar el gobierno de Guerrero.

“Estamos conscientes de que el panorama electoral en Guerrero no es nada fácil para nadie. Por eso decidimos alcanzar este acuerdo, para poder llegar fortalecidos al proceso electoral del próximo 7 de junio”, señaló el diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa Peláez.

Otro acuerdo que dieron a conocer en la conferencia de prensa conjunta, fue la bienvenida a las aspiraciones externas de quienes desean representar al PRD sin ser militantes, aunque en este caso puntualizaron que primero deberá existir un ganador entre los cuatro perredistas y posteriormente deberá medirse con el precandidato externo para definir quién será el candidato al gobierno de Guerrero por este partido político.

“Quien sea electo como candidato del PRD al gobierno del estado deberá ser alguien que no tenga cuentas pendientes con la justicia y que al mismo tiempo ofrezca una verdadera opción a la ciudadanía para recuperar la tranquilidad y la paz social en el estado”, destacó la ex secretaria de Desarrollo Social local, Beatriz Mojica Morga.

Los precandidatos perredistas aseguraron que hoy por hoy, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue siendo la principal opción política que hay en el estado, a pesar de la crisis política-social que se vive como consecuencia del ataque a los estudiantes por parte de la policía municipal de Iguala y la subsecuente desaparición de 43 jóvenes normalistas.

“No cargamos sombras de nadie. El cuestionamiento social no es sólo para el PRD, sino para todo el sistema político en el estado”, puntualizó el senador con licencia Sofío Ramírez Hernández.

De acuerdo con opiniones ciudadanas, las dos opciones que podrían competir contra los precandidatos perredistas por la candidatura de las izquierdas en Guerrero serían el actual alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien ya recibió el apoyo de su partido Movimiento Ciudadano (MC), así como del Partido del Trabajo (PT).

La otra opción que se menciona con mucha insistencia es la del actual rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien es reconocido ampliamente porque en tan sólo dos años logró ubicar a esta institución de educación superior dentro de las 30 mejores de todo el país.

Todas las notas NACIONAL
Cuba niega la entrada a un expresidente y éstas podrían ser las razones
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario