Nacional

Asociados de Uber buscan conciliar con taxistas en Guadalajara

El Colegio de Abogados Penalistas de Jalisco asesoran a los conductores de Uber en Guadalajara para que logren conciliar con los taxistas.
Juan Carlos Huerta / corresponsal
05 agosto 2015 16:17 Última actualización 05 agosto 2015 16:17
El Colegio de Abogados Penalistas de Jalisco asesoran a los conductoras de Uber para que logren conciliar con los taxistas. (Juan Carlos Huerta)

El Colegio de Abogados Penalistas de Jalisco aseguran que es posible lograr un acuerdo con los taxistas. (Juan Carlos Huerta)

GUADALAJARA.- Socios de Uber en Guadalajara se asesoran del Colegio de Abogados Penalistas de Jalisco, (CAPJ) y proponen conciliaciones con los lideres sindicalistas de taxis para que se les permita trabajar e incluso adelantan que podrían desistirse de las denuncias interpuestas.

El presidente del CAPJ y representante legal de los dueños de los vehículos, José Luis Guizar Abarca, afirma que entablará negociaciaciones con la dirigencia de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina, (CROC), centran sindical que agrupa al 40 por ciento de los taxistas en la entidad, "para lograr un punto medio en las posturas, y preservar los empleos generados por Uber, y que cese esta cacería de parte de autoridades en materia de movilidad y de los 'sitieros'".

Al momento se han interpuesto 34 denuncias penales por amenazas y agresiones de parte de conductores de Uber contra taxistas, y según el abogado, sus representados están en condiciones de desistirse de los procesos jurídicos, "tendremos que hacer desistimientos o todo lo que sea necesario en torno a que esto se resuelva, si es necesario desistirnos de cualquier acción, nos desistimos con tal de llegar a un arreglo”.

Por otra parte, asociados de Uber manifiestan su preocupación porque sus choferes han reducido sus horarios de trabajo ante el temor de nuevas hostilidades; lo anterior los llevó a dejar de prestar el servicio de 'Uber Black', que es el más completo, y se concentran en ofrecer la modalidad 'Uber X', que es la más económica.