Así van los trabajos de demolición en Santa Fe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así van los trabajos de demolición en Santa Fe

COMPARTIR

···
Nacional

Así van los trabajos de demolición en Santa Fe

Hasta el momento, los trabajos de demolición de la casa ubicada en Altavista 111 en Santa Fe mantienen a personal removiendo las instalaciones de gas, luz y otros. En los próximos días se espera que la maquinaria pesada se integre a las obras.

Redacción 
03/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de la próxima semana iniciarán los trabajos con maquinaria pesada para la demolición del inmueble y el reforzamiento del talud en Santa Fe, Altavista 111, con el fin de evitar más deslaves.

El consejero jurídico del DF, Manuel Granados, informó que de inicio se realizan trabajos sin maquinaria pesada, ya que primero los trabajadores retirarán instalaciones eléctricas, de gas y tuberías.

,
,


Granados indicó que se iniciarían los trabajos en la zona poniente del predio, además comentó que se contará con el respaldo de la seguridad pública para demoler una de las torres que no contaba con los permisos correspondientes.

La demolición tendrá que ser financiada por el dueño del predio, Arturo Rossete. Las obras durarán aproximadamente seis meses.

,
1
 

 

talud
,


Se explicó que los condominios de la zona no se demolerían ya que tienen cimientos fuertes y no corren peligro, a diferencia de la casa.

EL DESGAJAMIENTO

Tras varios derrumbes registrados en octubre y principios de noviembre en Santa Fe, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó la evacuación de las personas que habitan los edificios 3,4 y 5 del Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, conjunto ubicado en la zona de peligro. 

,
1
 

 

talud
,


El desgajamiento del cerro en avenida Santa Fe generó daños de electricidad a más de 2 mil 870 usuarios.

El 24 de noviembre el gobierno capitalino informó que la administración del GDF no aceptaría la responsabilidad por el derrumbe en el talud de Santa Fe, debido a que en este caso se involucra únicamente a particulares.

,
1
 

 

Talud Santa fe. (Edgar López)
,,