Así será la sesión en la que Sheinbaum tomará protesta como jefa de Gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así será la sesión en la que Sheinbaum tomará protesta como jefa de Gobierno

COMPARTIR

···

Así será la sesión en la que Sheinbaum tomará protesta como jefa de Gobierno

La ceremonia comenzará a las 11 de la mañana del miércoles, pero previamente se presentarán los posicionamientos de cada bancada, por lo que la sesión iniciará a las nueve horas.

Anabel Clemente
04/12/2018
Claudia Sheinbaum
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles Claudia Sheinbaum tomará protesta como jefa de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México y el invitado especial será el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el diputado Mauricio Tab, coordinador del PAN e integrante de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer detalles de la ceremonia que se realizará en el recinto de Donceles y Allende en el Centro Histórico.

“Está contemplado lo tradicional que son los honores a la bandera, se conforme una comisión de cortesía para recibir a la jefa de Gobierno electa, se recibe también al jefe de Gobierno saliente y a los titulares de los poderes”, explicó.

La ceremonia comenzará a las once de la mañana, pero previamente se presentarán los posicionamientos, por cinco minutos, de cada bancada, por lo que la sesión iniciará a las nueve de la mañana.

Una vez que concluyan los posicionamientos, llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador que será recibido por una comisión de cortesía, integrada por los vicepresidentes y los coordinadores de partido.

Tras la toma de protesta, Sheinbaum Pardo dirigirá un mensaje y después el presidente de la mesa directiva, Jesús Martín del Campo, hará lo propio.

El legislador panista aseguró que Sheinbaum tiene la confianza de la ciudadanía, por lo que la oposición esperará sus resultados para juzgar lo eficaces que puedan ser.

“Lo que nos queda claro es que ellos ya gobernaron, tienen la experiencia y no le pueden fallar a la Ciudad de México. No tienen pretexto para fallarle”, afirmó.

Después de la ceremonia, alrededor de la una de la tarde, la jefa de Gobierno se trasladará al Teatro de la Ciudad para rendir protesta a su gabinete; después se trasladará al Zócalo, para ingresar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento e inaugurarlo como museo.