Nacional

Así podrás ayudar a los afectados por el huracán Patricia

El GDF anunció que se abrirán 18 centros de acopio, uno de ellos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que buscarán recolectar medicamentos y víveres para ayudar a los estados a los que el huracán Patricia afectará.
Notimex 
23 octubre 2015 15:39 Última actualización 23 octubre 2015 20:0
Ciudadanos de Puerto Vallarta esperan en un refugió establecido por Red Croos. (AP)

Ciudadanos de Puerto Vallarta se resguardan en un refugió establecido por Red Croos. (AP)

El Gobierno del Distrito Federal informó que se abrirán 18 Centros de Acopio, uno de ellos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento (en los portales de 5 de Febrero), de las 15:00 a las 18:00 horas, y los días sábado y domingo de 8:30 a 18:00 horas.

En solidaridad con los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, que podrían resultar afectados por el huracán “Patricia”, se está iniciando el acopio de medicamentos antimicóticos, antipirécticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarréicos, antiinflamatorios.

Además de víveres, como agua embotellada, café soluble, azúcar, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo; y pañales, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías, pilas, impermeables, paraguas, escobas y lonas.

En tanto que la Secretaría de Protección Civil capitalina precisó que a las 15:00 horas de hoy se empezaron a instalar los 18 Centros de Acopio y, además del ya referido, otro se ubicará en la sede de LOCATEL, en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, Coyoacán; y 16 más en estaciones de bomberos.

En un comunicado exhortó a quienes acudan a los centros de acopio a que lo hagan de 08:30 a 18:00 horas de lunes a domingo, y se agradeció de antemano el apoyo brindado ante el paso del huracán Patricia, el más intenso de los últimos 50 años.

Para cualquier duda, las autoridades de la ciudad pidieron comunicarse al teléfono de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX al teléfono 5683 2222.

Por otra parte el gobierno de Jalisco dispondrá de centros de acopio para reunir víveres e insumos para los damnificados que resultarán.

El DIF Jalisco, en coordinación con la Cruz Roja, recibirá los donativos en sus oficinas generales ubicadas en avenida Alcalde No. 1220, a partir del domingo 25 de octubre.

En tanto el Sistema de Tren Eléctrico Urbano instalará contenedores para recibir los productos a partir de mañana sábado 24 de octubre en seis estaciones de las líneas 1 y 2.