Nacional

Así fue la llegada del papa Francisco a México

A los pocos minutos de pisar tierra mexicana, el primer papa latinoamericano rompió el protocolo para saludar a quienes llevaban horas esperando su llegada. 

El pontífice rompió el protocolo y regresó por la alfombra roja para darle la bendición a quienes lo esperaban. Así fueron los primeros momentos del papa Francisco en México.

A ritmo del mariachi el pontífice bajó del avión de la aerolínea Alitalia, para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera.

Segundos después, y mientras en el escenario central decenas de bailarines representaban bailes típicos mexicanos, Francisco recorrió la alfombra roja de la explanada y saludó a los asistentes.

Posteriormente, un grupo de cuatro niños vestidos con indumentaria mexicana, entregaron al papa un cofre con tierra de distintos estados del país para que le diera su bendición. Los menores procedían de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Jalisco.

Antes de continuar con el protocolo y dirigirse con la comitiva papal y miembros del gabinete del gobierno de la república, su santidad regresó a saludar al público en las gradas, entre ellos, personas discapacitadas.


Después Procedió a saludar a los artistas invitados en el hangar, quienes se tomaron fotos con él.

Antes de ingresar a la sala de espera del hangar para dialogar unos minutos con el presidente, el papa saludó a los obispos de la conferencia del episcopado mexicano y al gabinete del gobierno.

Tras salir de la breve reunión con el ejecutivo, Jorge Bergoglio se dirigió al papamóvil para trasladarse al Nunciatura Apostólica, en la delegación Álvaro Obregón, sitio donde pernoctará esta semana.

Los cinco mil invitados empezaron a desalojar el hangar siguiendo las indicaciones del estado mayor presidencial, sin embargo, no dejaron de cantar en el trayecto: "Francisco, hermano, ya eres mexicano".

También lee: