Así estaría integrada la SSP en el gobierno de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así estaría integrada la SSP en el gobierno de AMLO

COMPARTIR

···

Así estaría integrada la SSP en el gobierno de AMLO

La SSP se integraría de tres subsecretarías: una se responsabilizaría de la operación policial; otra de todos los procesos internos de certificación de elementos, entre otras labores; y la tercera de lo relacionado con Protección Civil.

Alfonso Durazo dijo ,además de los detalles anteriores, que el Cisen desaparecería para crear la Agencia Nacional de Inteligencia.

Redacción
14/07/2018
Alfonso Durazo, quien sería secretario de Seguridad Pública de Andrés Manuel López Obrador

Alfonso Durazo, propuesto para ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, informó este sábado que la dependencia a su cargo estará compuesta por tres subsecretarías.

Una se responsabilizará de la operación policial; otra de todos los procesos internos de certificación de elementos, carrera policial, combate a la corrupción, estímulos y ascensos, y denuncias internas; y la tercera coordinará todo lo relacionado con Protección Civil”, dijo Durazo luego de reunirse con López Obrador.

El virtual presidente electo tiene entre sus prioridades legislativas la creación de la Secretaría de Seguridad Pública federal, de manera que esas funciones se separen de la Secretaría de Gobernación.

Con el regreso del PRI al gobierno en 2012, la dependencia desapareció y, durante sus últimos momentos, antes de que se integrara a la Secretaría de Gobernación, fue encabezada por Manuel Mondragón los primeros meses de la administración de Enrique Peña Nieto.

Alfonso Durazo indicó que desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para crear la Agencia Nacional de Inteligencia.

“Iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia, y vamos a recuperar todo aquello que sea posible y rescatable del Cisen, particularmente el personal que tiene en las institución un desempeño histórico”, dijo Durazo.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.