Así 'espantan' priistas en Coahuila a militantes de otros partidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así 'espantan' priistas en Coahuila a militantes de otros partidos

COMPARTIR

···
Nacional

Así 'espantan' priistas en Coahuila a militantes de otros partidos

Por iniciativa de militantes del Partido Revolucionario Institucional en hogares de colonias de Saltillo se colocaron carteles con la leyenda: "Este hogar es priista y no acepta propaganda de otros partidos"

Magda Guardiola
12/05/2017

Al sur de la ciudad de Saltillo, en Coahuila, en las colonias donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene sus cotos de poder, las lideresas, hoy conocidas como gestoras sociales, implementaron un 'sistema anti opositores', que por lo menos ahuyenta las malas vibras, según ellas.

A lo largo de las colonias Héroes de Chapultepec y La Madrid, por lo menos cuatro de cada ocho casas tienen propaganda tricolor; tres de esas cuatro muestran un póster tamaño carta con la fotografía de Luis Donaldo Colosio Murrieta y el logotipo del PRI.

En letras rojas y mayúsculas, el póster dice “ESTE HOGAR ES PRIÍSTA”. Debajo en letras negras subraya “No aceptamos propaganda panista, ni de otros partidos” y concluye con las frases, “¡VIVA EL PRI!”, “¡VIVA COLOSIO!”, en letras mayúsculas, en negro y reutiliza el logotipo tricolor, pero difuminado.

Olga, vive en la calle Rafael Albert casi esquina con Alejandrina, aseguró estar cansada de que otros partidos políticos vayan a pedir su voto, porque asegura que "son muy latosos".

“Ay sí, ya estaba cansada de que vinieran a tocar, y luego son bien latosos; hacen muchas preguntas y ninguna propuesta. Por eso pusimos ese cartel y ha servido para ahuyentarlos, junto con sus malas vibras”.

La mujer de aproximadamente 60 años de edad dijo no estar interesada en escuchar propuestas de ningún otro partido, y menos las panistas, que califica todas como mentiras.

Sobre la calle Francisco de Quevedo vive José Cruz, militante priista que incluso fue parte del Consejo del partido, y confesó ser el único simpatizante tricolor en la casa que comparte con su esposa e hijos, quienes acordaron colocar el cartél, cansados de las visitas de propaganda partidista.

“Yo admiro a Colosio y sus ideales, pero aquí todos tenemos un candidato distinto, somos democráticos. Todas las propagandas para poner son bienvenidas, pero hasta ahí, porque ya de que vienen con sus cantaletas, no se los quita uno de encima”.

El Financiero contactó al área de prensa del PRI, que al respecto dijo fue una idea que surgió de entre los mismos militantes del partido.

,
1
 

 

hogar priista
,,