ASF detecta en gobiernos del PRD irregularidades por 3 mil 679 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ASF detecta en gobiernos del PRD irregularidades por 3 mil 679 mdp

COMPARTIR

···
Nacional

ASF detecta en gobiernos del PRD irregularidades por 3 mil 679 mdp

La Auditoría Superior de la Federación detectó posibles daños a erario público que ascienden a tres mil 679 millones de pesos por parte de los gobiernos perredistas en cuatro entidades,

Héctor Gutiérrez
22/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- En las cuatro entidades gobernadas por el PRD en el país, la Auditoría Superior de la Federación detectó posibles daños a erario público que ascienden a tres mil 679 millones de pesos.

En el caso de Oaxaca, donde la ASF detectó que se deben recuperar mil 731.3 millones de pesos, las irregularidades se dieron principalmente en el manejo de recursos destinados a la educación.

Así, el daño al erario detectado en este capítulo ascendió a 545 millones 598 mil 483 pesos.

,,

Ante estas irregularidades administrativas, la Auditoría Superior de la Federación inició once promociones de responsabilidad administrativa, mismas que deberán ser investigadas por los respectivos órganos de control interno de cada dependencia y, finalmente, determinar o no su procedencia.

La entidad en la que se registró el menor número de irregularidades durante el ejercicio del presupuesto de 2014, fue la Ciudad de México, con 433 millones de pesos.

Estas irregularidades se presentaron básicamente en el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, donde se detectó un probable daño al erario por 76 millones 304 mil 744 pesos.

En cuanto a Morelos, las irregularidades en el manejo de los recursos provenientes de la federación, que alcanzaron los 708. 6 millones de pesos, las principales irregularidades se detectaron en programas de educación.

Así, la ASF detectó un probable daño al erario por 125 millones de pesos por destinar recursos en conceptos no financiables a los autorizados en el programa al que se debían destinar, provenientes del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

De igual forma, se detectaron irregularidades en el manejo del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal por un monto de 190 millones 15 mil 797 pesos.

En este caso, la ASF ordenó que “los recursos deberán ser acreditados ante este órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación en los objetivos del fondo, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal”.

Para el caso de Tabasco, la ASF detectó irregularidades en el manejo de recursos por 806 millones de pesos y, de estos, una buena parte corresponden al programa Escuelas de Tiempo Completo, donde presumió un daño al erario por 281 millones 594 mil 313 pesos.

,