Nacional

Asesinan y queman a policías en Nayarit 

La autoridad estatal se encargará del apoyo para los deudos de los tres elementos policiales que fueron asesinados y calcinados en el poblado de Lindavista, Nayarit. 
Corresponsal Karina Cancino 
24 abril 2017 16:38 Última actualización 24 abril 2017 16:38
policias

La nave despegó a las 9:00 horas de las instalaciones de la Cruz Roja de Teotihuacán. (Archivo/Cuartoscuro)

NAYARIT.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fueron asesinados y calcinados tres policías de la corporación estatal preventiva en el poblado de Lindavista del municipio de Del Nayar, mientras llevaban a cabo investigaciones relacionadas con una banda de asaltantes en la zona serrana.

Según la fiscalía, los policías acudieron a atender un reporte de asalto, cuándo fueron sorprendidos a tiros y dos elementos quedaron muertos dentro de la patrulla y otro más, a 50 metros; tras el tiroteo, los delincuentes prendieron fuego al vehículo y calcinaron los cuerpos, detalla el comunicado enviado por la dependencia.

Los grupos de inteligencia de la Fiscalía se harán cargo de las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes; mientras tanto, anunciaron que la autoridad estatal se encargará del apoyo para los deudos de los elementos policiales que fallecieron en cumplimiento de su deber.

Este hecho violento se suma a las denuncias de personas que habitan y representan a las comunidades, principalmente indígenas, en la zona serrana, entre ellos, el titular de la prelatura católica de Del Nayar, Fray Pablo Mejía Ramírez quien dio a conocer que desde el mes de agosto de 2016 a la fecha, conoció de cerca, 16 homicidios ocasionados por la inseguridad en esa región, aunque dijo, el número d mayor.

Por su parte, la diputada local con licencia, de origen wixárika, y ex titular de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local, Fidela Pereyra Zamora, afirmó que la inseguridad en aquellos lugares, es preocupante por la existencia de personas armadas.

"Se ve gente armada en los caminos, en los lugares más solos; la verdad que sí es preocupante porque la gente ya no puede andar con tranquilidad. A algunos les quitaban de manera violenta los terrenos; en Presidio de Los Reyes, cortaron en el cuello al juez y hace apenas un mes de recuperó", citó la legisladora.

Finalmente Pereyra Zamora señaló que de manera personal tuvo denuncias por inseguridad relacionada con células del crimen organizado, además de otras relacionadas con el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, detenido en los Estados Unidos por tráfico, venta y fabricación de drogas, pero que por temor, no las llevó a gestión para atenderlas con las autoridades, porque dijo, "eran juez y parte".