Asesinan en Tamaulipas a activista y madre de desaparecida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan en Tamaulipas a activista y madre de desaparecida

COMPARTIR

···
Nacional

Asesinan en Tamaulipas a activista y madre de desaparecida

Un comando disparó en múltiples ocasiones contra la casa de Miriam Rodríguez, quien murió durante su traslado al hospital en el municipio de San Fernando.

AP
11/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Una activista y madre de una desaparecida fue asesinada, informó el gobernador de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca expresó a través de su cuenta en Twitter su “más enérgica condena por el cobarde asesinato de Miriam Rodríguez” y aseguró que su gobierno “no permitirá” que el homicidio quede impune.

,
,
,,

Según un comunicado de la agrupación en la que militaba Rodríguez, la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, el asesinato se produjo el miércoles por la noche cuando un comando disparó en múltiples ocasiones contra su casa en el municipio de San Fernando. Rodríguez murió durante su traslado al hospital de San Fernando, añadió la nota.

La mujer era una conocida activista que durante años buscó a su hija Karen Alejandra, desaparecida en 2014. Gracias a su esfuerzo y con sus propios medios dio con el cuerpo de la menor en una fosa clandestina de la localidad de San Fernando y meses después indicó a las autoridades quiénes eran los culpables de su asesinato, indicó la nota de prensa del grupo.

Rodríguez fue una de las personas que impulsó la creación de la organización civil en 2017 y pese a encontrar a su hija continuó colaborando.

CONDENAN ASESINATO

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Desaparecidos, señaló  Rodríguez había solicitado incluso la protección a las autoridades, pues temía por su vida.

De acuerdo con González Riestra, uno de los reos fugados estuvo implicado directamente en la desaparición y muerte de la hija de la activista.

“Había solicitado al Procurador del Estado, al Director de Seguridad Pública y a la propia Secretaría General de Gobierno, la protección a que tenía derecho según la ley de víctimas de garantizarle la seguridad”.

Apuntó que la activista incluso cerró su negocio en San Fernando para evitar estar localizable, sin embargo y de acuerdo a la información que se dio a conocer, un comando armado llegó a su casa y la acribilló.

Con información de Perla Reséndez

,