Asesinan en CDMX a hijo de Pablo Marentes, exdiplomático mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan en CDMX a hijo de Pablo Marentes, exdiplomático mexicano

COMPARTIR

···

Asesinan en CDMX a hijo de Pablo Marentes, exdiplomático mexicano

De acuerdo con los primeros reportes el hecho ocurrió cuando la víctima, de 52 años, caminaba por calle General Antonio Díaz Bonilla, donde un sujeto lo sorprendió y le disparó.

David Saúl Vela
08/10/2018

Pablo Francisco Marentes, hijo del profesor de la UNAM y exdiplomático mexicano, Pablo Marentes González, fue asesinado a tiros en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes el hecho ocurrió cuando la víctima, de 52 años, caminaba por calle General Antonio Díaz Bonilla. Cuando pasaba frente al número 80, un sujeto lo sorprendió y le disparó a quemarropa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México se presentaron en el lugar, pero nada pudieron hacer para detener al agresor o los agresores de Pablo Francisco quien, según sus amigos, era periodista.

El personal del Ministerio Público también se presentó en el sitio para recabar evidencia y realizar los primeros peritajes. Hasta el momento se desconoce el móvil de asesinato.

Autoridades de la procuraduría capitalina explicaron que los hechos se registraron a las 12:45 horas, aproximadamente. Explicaron que la víctima presentaba un tiro en la cabeza, por lo que la carpeta de investigación se inició por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En redes sociales amigos de la familia Marentes confirmaron el deceso de Pablo Francisco y dieron el pésame a la familia.

“Esta tarde a manos de la delincuencia falleció PABLO MARENTES MTZ, gran periodista y mejor amigo”, escribió José Eduard Campos.

“Mi amigo Pablo Marentes fue asesinado hoy en la Miguel Hidalgo. Antes de que autoridades empiecen a deslindarse hay que recordarles que no puede haber paz sin justicia, y eso del perdón, simplemente: no. Y allá, dónde está hoy, hay una tocada de rock”, agregó Jorge Teheran.