Asesinan empleados a su jefa por problemas económicos en Tlaxcala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan empleados a su jefa por problemas económicos en Tlaxcala

COMPARTIR

···
Nacional

Asesinan empleados a su jefa por problemas económicos en Tlaxcala

Los policías ubicaron a Óscar N. y Miguel N quienes en cumplimiento a la orden de presentación declararon asistidos por el defensor y ante el fiscal, que privaron de la vida a quien se desempeñaba como su jefa en la empresa, por problemas personales y económico.

Corresponsal Lucía Pérez 
23/10/2017

TLAXCALA.- Por problemas personales y económicos, Óscar N. y Miguel N. ambos trabajadores de una empresa textilera del municipio de Mazatecochco, asesinaron a su jefa inmediata Jazmín Contreras de 19 años de edad quien desde el 17 de octubre fue reportada como desaparecida por sus familiares a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Agente del Ministerio Público inició la indagatoria por la desaparición de Jazmín en el municipio de Mazatecochco, en virtud de que no regresó a su domicilio tras terminar su jornada laboral un día anterior el lunes 16 de octubre, desde ese momento, los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro, activaron los protocolos de búsqueda de personas, de esa manera los investigadores tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de la empresa donde laboraba la agraviada; por ello, observaron que la víctima forcejeó con dos empleados, quienes posteriormente la sacaron del lugar.

El 18 de octubre, los policías ubicaron a Óscar N. y Miguel N quienes en cumplimiento a la orden de presentación declararon asistidos por el defensor y ante el fiscal, que privaron de la vida a quien se desempeñaba como su jefa en la empresa, por problemas personales y económicos (al parecer Miguel le debía dinero); además declararon que abandonaron el cuerpo en las inmediaciones de la Malinche. 

,,

Fue entonces que en la mañana del 20 de octubre, ubicaron el cadáver en una zona boscosa en el municipio de Mazatecochco, cuyas características fisionómicas coinciden con las de la persona reportada como desaparecida y quien en vida respondió al nombre de Jazmín.

Los expertos en Servicios Periciales realizaron la necropsia de ley, que al concluir arrojó como causa de muerte insuficiencia respiratoria aguda secundaria a asfixia por broncoaspiración.

De esta manera, Óscar N., y Miguel N., ambos de 24 años de edad, fueron recluidos en el interior del Cereso, desde donde enfrentarán su proceso legal.

Suman 13 feminicidios en Tlaxcala, con el caso de Jazmín: CMU
La directora de la asociación civil Colectivo Mujer y Utopía (CMU), Edith Méndez Ahuactzi, informó que de enero a la fecha con el caso de Jazmín Contreras suman 13 feminicidios en Tlaxcala pero ninguno de esos casos está siendo investigado como tal sino como homicidios dolosos.

“Si lo estamos contemplado como feminicidio por las condiciones en las que se presenta, porque hacen referencia más allá de lo que ya comentaba el Procurador de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, que se debió a una deuda económica que no se quería pagar, sin embargo cuenta mucho el que hayan sido subordinados de ella, esta idea de que las mujeres no pueden ser líderes o estar al frente de una empresa o ser la jefa de los hombres”, explicó.

,