Nacional

Asesinan al alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México que ganó la alcaldía de Jerécuaro en Guanajuato, Rogelio Sánchez Galán, fue asesinado junto con dos personas más.
Quadratín
23 junio 2015 22:48 Última actualización 23 junio 2015 23:25
El alcalde electo de Jerécuaro Rogelio Sánchez Galán perdió la vida tras un ataque. (Quadratín)

El alcalde electo de Jerécuaro Rogelio Sánchez Galán perdió la vida tras un ataque. (Quadratín)

JERÉCUARO.- El alcalde electo Rogelio Sánchez Galán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado junto a dos personas más, la noche de este martes, informó Quadratín Guanajuato.

Otro de los fallecidos fue identificado como Andrés Rodríguez, empleado de Sánchez Galán, y una persona más de quién se desconoce la identidad.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Baltasar Zamudio Cortés, condenó el asesinato y demandó “el esclarecimiento del crimen, la captura y castigo a los responsables” y lanzó un exhorto para “establecer un pacto social para combatir la violencia y la delincuencia que asolan a la entidad”.

Afirmó que el atentado que cobró la vida de Sánchez Galán es reflejo de la gravedad del problema de la violencia social y el crimen organizado que vive Guanajuato.

Sánchez Galán estudió en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato.

Trabajó en la SubTesorería de la presidencia municipal de Jerécuaro y fue alcalde del 2009 al 2012 y candidato a diputado federal en el 2012.

Con información de Agustín Galo / Corresponsal.