Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán, Colima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán, Colima

COMPARTIR

···
Nacional

Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán, Colima

Confirma PGJE dos detenidos y un prófugo, oriundos del estado de Jalisco, quienes utilizaron armas de grueso calibre para asesinar al edil ixtlahuaquense; el acompañante del alcalde asesinado se encuentra grave pero fuera de peligro

Oscar Cervantes | Corresponsal
20/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COLIMA.- La Procuraduría General de Justicia de Colima informó que este viernes fue asesinado el presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno con armas de grueso calibre a bordo de su camioneta.

La dependencia dijo que el edil fue baleado cuando circulaba por la autopista Manzanillo-Guadalajara, a la altura de la comunidad de Loma de Fátima, en el municipio de Colima.

Ante ello, las corporaciones policíacas en coordinación con las federales implementaron un operativo especial de búsqueda y localización de los agresores.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lamentó el asesinato del alcalde y aseguró que no habrá impunidad; a través de su perfil en Facebook, expresó sus condolencias a la esposa del alcalde, sus hijos y familiares.

Peralta ordenó un operativo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y giró instrucciones para realizar un trabajo exhaustivo del crimen; "no puede haber impunidad", aseguró.

DETIENEN A DOS AGRESORES

El gobierno del estado confirmó la detención de dos personas vinculadas al asesinato del presidente municipal de Ixtlahuacán, quienes utilizaron armas de grueso calibre para ejecutar al edil.

Tras explicar que se llevan a cabo las investigaciones y no se descarta ninguna línea de investigación, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que el alcalde recibió dos impactos de bala, lo que provocó su muerte casi al instante.

Al momento de su detención, se les incautaron arma a largas y cortas además de cargadores abastecido y un automóvil; sin embargo, otra persona más logró escapar y continúan las investigaciones y operativos para detenerlo.

Hizo saber que durante la durante persecución hubo intercambio de disparos con las autoridades de seguridad.

El alcalde Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, viajaba con otra persona que es servidor público; esta última es atendida medicamento y se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a las investigaciones, los calibres utilizados fueron .9 mm, .45 mm y de cuerno de chivo.

EVALUARÁN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN COLIMA
Ante este hecho, el gobernador sostuvo la estrategia seguirá siendo la misma hasta que arrojen los resultados de este hecho producto de las investigaciones que a llevan a cabo.

"Ixtlahuacán es un municipio donde se registraba una incidencia baja a homicidios dolosos, donde en lo que va del año se han registrado sólo cinco, en ese sentido vemos que los generadores de violencia no están en el estado de Colima", justificó.

,,