Asesinan a tres miembros de la comunidad LGBT en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a tres miembros de la comunidad LGBT en Guerrero

COMPARTIR

···

Asesinan a tres miembros de la comunidad LGBT en Guerrero

Rubén Estrada, líder de la comunidad gay en Taxco, Carlos Uriel López y Roberto Vega, fueron encontrados muertos en la carretera Taxco-Cuernavaca, dijeron autoridades.

19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 15:51
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres activistas de la comunidad LGBT en la localidad de Taxco, en Guerrero, fueron ejecutados de un tiro en la cabeza. Sus cuerpos se encontraron en la carretera federal que une Taxco con Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Según indicó este martes el portavoz de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, la triple ejecución tuvo lugar el domingo y las víctimas son Rubén Estrada, líder de la comunidad gay en Taxco, Carlos Uriel López y Roberto Vega, todos activistas en favor de la diversidad sexual.

Los tres hombres tenían alrededor de 30 años y trabajaban en una panadería.

El Gobierno del estado informó en un comunicado de la detención la víspera de cuatro hombres con armas y drogas, uno de los cuales supuestamente participó en el triple homicidio.

Entre los posibles móviles del crimen se investiga si las víctimas fueron objeto de extorsión pero “sin descartar” que el triple homicidio “haya sido propiciado por su actividad en la promoción de los derechos de la comunidad LGBT”, añade la nota de prensa.

Los asesinatos contra defensores de todo tipo de derechos humanos han proliferado en México. El último informe sobre violencia del colectivo “Letra Ese”, que defiende la diversidad sexual, cifra en 381 las “personas LGBT o percibidas como tales” asesinadas en México por su orientación o identidad sexual de enero de 2013 a diciembre de 2017.