Asesinan a presidente municipal de Huitzilan, Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a presidente municipal de Huitzilan, Puebla

COMPARTIR

···
Nacional

Asesinan a presidente municipal de Huitzilan, Puebla

Manuel Hernández, simpatizante de la organización Antorcha Campesina, perdió la vida en una emboscada perpetrada por un comando desconocido.

Corresponsal Erick Almanza 
10/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- El presidente municipal de Huitzilán de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado este martes al ser atacado cuando viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.

El occiso era simpatizante de la organización Antorcha Campesina, agrupación que fue la que proporcionó detalles del ataque debido a que la autoridad ha dado poca información en este sentido.

Según dicha organización, los hechos se registraron antes de las 17:00 horas, cerca de Huahuaxtla, y se afirma que se trató de una emboscada perpetrada por un comando hasta el momento desconocido, encontrándose en el lugar decenas de casquillos de rifle R15 y pistolas 9 milímetros.

Al lugar acudieron peritos del Ministerio Público para llevar a cabo el levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes sin que al momento se haya informado las posibles causales del ataque.

,,

Ante los hechos, Juan Manuel Celis Aguirre, líder de la organización en el estado sentenció que "este es un crimen político, de eso no hay duda.

"Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar. Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”.

Exigió que el gobierno del estado investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales de este crimen, asegurando que ya se habían denunciado amenazas de muerte y atentados contra diferentes antorchistas.

"Exigimos justicia ahora. Nosotros, cuando hicimos las denuncias de los otros atentados y amenazas, advertimos que si la Fiscalía seguía sin investigar, podríamos lamentar un asesinato y aquí están las consecuencias. Estamos ya preparando una numerosa manifestación en la capital para exigir que este crimen sea castigado y que cesen los atentados contra nuestros militantes”, sentenció.

,