Nacional

Asesinan a periodista
de radio en Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó que el jueves aproximadamente a las 9:30 de la mañana Filadelfo Sánchez Sarmiento salió de la estación de radio 103.3 FM, "La Favorita" en Miahuatlán y fue muerto a tiros por dos atacantes.
AP
03 julio 2015 13:28 Última actualización 03 julio 2015 13:44
Filadelfo Sánchez Sarmiento, locutor asesinado en Oaxaca

El Comité para la Protección de los Periodistas asegura que más de 50 periodistas mexicanos han sido asesinados o han desaparecido desde 2007. (Quadratín)

OAXACA, México.- El periodista Filadelfo Sánchez Sarmiento, locutor de radio en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue asesinado el jueves en Oaxaca 

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, el jueves aproximadamente a las 9:30 de la mañana Filadelfo Sánchez Sarmiento salió de la estación de radio 103.3 FM "La Favorita" en Miahuatlán de Porfirio Díaz y fue muerto a tiros por dos atacantes.

El atentado se dio en la calle Margarita Maza de Juárez, Colonia San Francisco, frente a la radiodifusora donde laboraba.


El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el asesinato. Dijo que Sánchez Sarmiento conducía un noticiario y que había escrito para periódicos locales. El locutor ya había recibido amenazas telefónicas.

El 26 de junio Gerardo Nieto, director del semanario local "El Tábano", murió de una puñalada en el cuello en la localidad de Comonfort, Guanajuato.

Según el Comité, más de 50 periodistas mexicanos han sido asesinados o han desaparecido desde 2007.