Nacional

Asesinan a líder magisterial de Tabasco

Rafael Burelo fue atacado al llegar a su domicilio en Villahermosa. Era el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de la entidad.
Anabel Clemente
29 octubre 2016 14:18 Última actualización 29 octubre 2016 14:18
Tabasco

Autoridades de Tabasco condenaron el asesinato de Rafael Burelo García. (Cuartoscuro)

El líder magisterial del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco, Rafael Burelo García fue asesinado la madrugada de este sábado en el Centro de Villahermosa.

Tras recibir una llamada en el C4, elementos de la policía llegaron a la calle Blasillo del fraccionamiento Juchiman en la zona de Villa Parrilla, en donde encontraron el cuerpo de Burelo Gurría con un impacto de bala en la cabeza.

Según reportan medios locales, el maestro fue atacado al llegar a su domicilio, cuando descendía de su vehículo. “Por la posición del cuerpo, tenemos la impresión que él estaba fuera de la camioneta Sienna”, informó la fiscalía a través de un comunicado.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, condenó el asesinato del líder magisterial y garantizó que se investigará a fondo para encontrar a los responsables y conocer el motivo del homicidio.