Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados

COMPARTIR

···
Nacional

Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados

La noche del miércoles fue asesinado de un disparo en la cabeza una persona del sexo masculino que fue identificada como Gabriel Hernández, cuando se encontraba frente a la Casa de Empeño 'Cash América'.

Corresponsal Enrique Villagómez | David Saúl Vela 
19/01/2018

ACAPULCO.- Dos líderes de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), que abandera Andrés Manuel López Obrador, fueron asesinados en Guerrero y el Estado de México.

La noche del miércoles fue hallado sin vida en calles de Teotihuacán, Estado de México, Ramón Padilla Insense líder municipal de Morena.

Según reportes, los vecinos de la calle Guerrero primero pensaron que se trataba de una persona en estado de ebriedad, pero después se percataron de las manchas de sangre y llamaron a las autoridades.

Más tarde llegaron los elementos de la policía municipal y servicios de emergencias, quienes atendieron al hombre –quien ya no presentaba signos vitales– y fue identificado como Ramón Padilla.

El lugar quedó a resguardo de los elementos policiacos hasta que llegó el Ministerio Público.

Una vez realizadas las diligencias, ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Fiscalía local, donde se dará inicio a la carpeta de investigación.

Mientras, el Partido Encuentro Social (PES) confirmó la muerte de Gabriel Hernández, líder del partido en Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con autoridades de seguridad pública del estado, la noche del miércoles fue asesinado de un disparo en la cabeza una persona del sexo masculino que fue identificada como Gabriel Hernández Alfaro, cuando se encontraba frente a una casa de empeño, en la avenida Morelos, de la colonia Centro, en el puerto de Zihuatanejo.

El cuerpo quedó tirado junto a una camioneta marca Jeep tipo Cherokee Laredo, color blanco con placas de circulación HBZ-857-A de Guerrero, y que en el medallón portaba una calcomanía de la Comisión México Iberoamericano de Derechos Humanos A.C., Comité Ejecutivo Nacional.

La víctima llevaba una credencial que lo amparaba como presidente nacional de la Comisión, además de que se dio a conocer que fungía como dirigente del PES en Guerrero, situación que se confirmó hasta casi 24 horas de los hechos.

Durante el ataque –donde murió Gabriel Hernández– también resultó herido en el brazo izquierdo un joven que fue identificado como José Ángel “N” de 27 años, con domicilio en la comunidad el Coacoyul, que pertenece a Zihuatanejo, el cual fue traslado por paramédicos de la Cruz Roja a una clínica particular para su atención médica.

,