Asesinan a líder de 'Los Aztecas' tras riña en penal de Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a líder de 'Los Aztecas' tras riña en penal de Chihuahua

COMPARTIR

···

Asesinan a líder de 'Los Aztecas' tras riña en penal de Chihuahua

Integrantes del grupo delictivo 'La Línea' se trasladaron al área donde se encontraban los integrantes de 'Los Aztecas' con la intención de asesinar a Juan Arturo Padilla.

Redacción
02/08/2018
Cereso estatal no. 1.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Un interno del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán fallecido y al menos diez heridos dejó una riña entre integrantes de la pandilla de 'Los Aztecas' y de 'La Línea', ambos brazos armados del cártel de Juárez recientemente divididos, que ahora disputan el control del penal.

El fallecido respondía al nombre de Juan Arturo Padilla Juárez, alias 'El Genio”, capturado el pasado 26 de junio en Uruapan, Michoacán junto con Eduardo Ravelo alias 'el Tablas', quien era buscado por el FBI por la muerte de dos funcionarios del consulado norteamericano.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 16:00 horas, 'el genio' y otros internos se encontraban en un área común, cuando se acercó el otro grupo que los superaba en número. Uno de ellos lo agredió al apuñalarlo con un arma blanca en varias ocasiones, mientras los compañeros de la víctima fueron obligados a entrar a unas celdas donde fueron golpeados.

El enfrentamiento duró alrededor de cinco minutos hasta que fue detenido por elementos del cuerpo de seguridad y custodia penitenciario, mediante la activación de los protocolos de seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, como parte de dichas medidas se realizaron diversas inspecciones en cada una de las áreas y se desplegó un operativo policiaco en las inmediaciones y calles aledañas al Cereso estatal.

'El Genio' integraba la denominada 'vieja guardia' de la pandilla de los Aztecas y era considerado el segundo al mando de dicha estructura criminal.

Tras ser detenido en el estado de Michoacán, se le internó en el Cereso de la capital del estado y no en Ciudad Juárez donde jueces llevan las causas penales por las que era acusado, por lo que sus audiencias las presenciaba vía videoconferencia.

Estaba acusado de ordenar el asesinato de vendedores de “cristal” pertenecientes a la pandilla de los “mexicles”, que forman parte de la estructura del cartel de Sinaloa.