Asesinan a joven embarazada en Tamaulipas; detienen a dos implicados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a joven embarazada en Tamaulipas; detienen a dos implicados

COMPARTIR

···

Asesinan a joven embarazada en Tamaulipas; detienen a dos implicados

Detienen a Cynthia Fátima “N” y su conyugue Omar Enrique “N”, acusados del delito de homicidio doloso.

Perla Reséndez
01/04/2018
Los detenidos son  Cynthia Fátima “N” y su conyugue Omar Enrique “N".

TAMPICO.- Luego de cuatro días de haber sido reportada como desaparecida, fue encontrado el cuerpo de la joven Jessica Gabriela Hernández García de 20 años de edad y que presentaba un embarazo de ocho meses, en un domicilio de la calle Venustiano Carranza en la colonia Nuevo Progreso de esta ciudad, siendo detenidos Cynthia Fátima “N” y su conyugue Omar Enrique “N”, acusados del delito de homicidio doloso.

Desde el pasado 27 de marzo, la Jessica Gabriela salió de su domicilio a las 10:00 de la mañana para acudir con unas personas que conoció por Facebook y que le prometieron regalar ropa para su bebé, el cual estaba por nacer.

Luego que la joven no regresó, su familia reportó la desaparición de Jessica y a través de redes sociales y posters en diferentes puntos de la ciudad se inició la búsqueda, sin resultados positivos.

Las indagatorias se desarrollaron desde que el pasado 30 de marzo Cynthia Fátima “N” acudió al Hospital General Carlos Canseco de Tampico con el cuerpo de un recién nacido, asegurando que había sufrido un aborto, lo cual se comprobó que era falso.

Ante los hechos, policías investigadores solicitaron a un Juez de Control una orden de cateo en el domicilio donde fue encontrada la víctima el sábado 31 de marzo, dentro de una bolsa plástica debajo de una cama.

Según algunos vecinos, la ahora detenida, Cynthia Fátima “N”, tenía poco tiempo de vivir en ese domicilio y aseguraba estar embarazada, sin embargo nunca le notaron un crecimiento de su abdomen.

Aunque aún se lleva a cabo la indagatoria, se presume que Cynthia contactó a la Jessica Gabriela a través de Facebook, ofreciéndole regalar ropa para su bebé, por lo que una vez que llegó al domicilio, la secuestró y en complicidad con su marido, le produjeron una herida en el vientre para extraerle a su bebé.

De acuerdo a los informes de los peritos forenses, Gabriela Hernández murió a causa de un shock hipovolémico (pérdida de sangre y líquidos), proveniente de una herida punzocortante de cavidad abdominal, en tanto que su bebé falleció a causa de insuficiencia respiratoria aguda, shock hipovolémico e hipotérmia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de una autoridad ministerial para el seguimiento del proceso ante un Juez, quien determinará las medidas cautelares a que haya lugar, así como su vinculación a proceso.

La Procuraduría del Estado aclaró que este lamentable acontecimiento, es un hecho aislado y no hay evidencia de que se haya presentado en más casos como se ha especulado en algunas cuentas de redes sociales.