Asesinan a expresidente municipal y a su esposa en Tlaxcala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a expresidente municipal y a su esposa en Tlaxcala

COMPARTIR

···

Asesinan a expresidente municipal y a su esposa en Tlaxcala

Unos sujetos armados ingresaron al hogar de Arcadio Rodríguez Pérez y agredieron a la pareja, provocándoles heridas en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

Lucía Pérez
16/05/2018

TLAXCALA.- El expresidente municipal de Tzompantepec, Tlaxcala, Arcadio Rodríguez Pérez, junto con su esposa, perdieron la vida mientras eran atendidos en el Hospital Regional de la zona, luego de que fueron atacados a balazos por un par de sujetos que ingresaron a su hogar mediante engaños.

Arcadio Rodríguez fungió como alcalde en el periodo 2008-2010 y surgió del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero, en el periodo electoral actual, mostró su apoyo al proyecto de nación del líder del Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Era conocido como 'El Brujo', debido a que se dedicaba a hacer limpias para aliviar males, sanar y atraer las buenas vibras. En diversas ocasiones mencionó que por eso la gente confiaba en él, razón por la que logró ganar las elecciones en 2007 y tomó posesión como presidente en 2008.

Unos sujetos armados ingresaron a su hogar y agredieron a la pareja, provocándoles heridas en la cabeza y diversas partes del cuerpo. El matrimonio fue traslado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde perdieron la vida en la sala de choque.

Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Policía de Investigación capturó a los dos presuntos agresores del exalcalde y su esposa.

“La detención se concretó luego de que una persona del sexo masculino presenció el momento en que dos hombres agredieron a una pareja con disparos de arma de fuego en su domicilio ubicado en el municipio de Tzompantepec. Asimismo, el testigo constató que los agresores huyeron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris y con placas de circulación del Estado de México”.

El testigo siguió a los sospechosos a bordo de su unidad, al tiempo que dio aviso al Servicio de Emergencias 911. Con este reporte, los oficiales de la Policía de Investigación se incorporaron en la persecución que culminó en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del tramo conocido como “El Trébol” con la detención de los sujetos, quienesfueron dispuestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.