Asesinan a exeditor de portal de noticias en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a exeditor de portal de noticias en Chiapas

COMPARTIR

···

Asesinan a exeditor de portal de noticias en Chiapas

Sergio Martínez González fue asesinado cuando estaba en una fonda; dos hombres le dispararon en 13 ocasiones.

Ángeles Mariscal
03/10/2018
Actualización 03/10/2018 - 14:48
Sergio Martínez González
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La mañana de este miércoles fue asesinado Sergio Martínez González, quien hace varios años fue propietario y editor de un semanario llamado Enfoque, de circulación en el municipio Cacahoatán, ubicado en la costa de Chiapas.

De acuerdo con habitantes de la zona, el exeditor fue asesinado cuando se encontraba en el interior de una fonda del municipio vecino Tuxtla Chico; dos personas arribaron en una motocicleta, y le dispararon en 13 ocasiones.

Sergio Martínez González recibía el sobrenombre de 'El Dengue'. Desde hace seis años dejó de ejercer el periodismo, y de acuerdo con reporteros de la zona, fue asesor de vialidad municipal en la administración de Uriel Pérez Mérida y Jesús Castillo Milla en el municipio de Cacahoatán, donde era originario.

En esta administración intentó ser el director de Seguridad Pública de Cacahoatán.

Periodistas de la región dijeron a Reuters que en el ataque la esposa del comunicador de 47 años resultó herida.

"Está confirmado (Martínez) era usuario asiduo en redes sociales", indicó Artículo 19, que este año ha documentado otros seis casos de comunicadores muertos en circunstancias similares.

Martínez publicaba fuertes críticas contra el gobierno municipal, policías y otros personajes de la política local. En su perfil de Facebook, varios periodistas, fotógrafos y columnistas pidieron seguridad para su familia y el esclarecimiento del caso.

México sigue siendo el país más peligroso para los periodistas en América Latina, incluso comparado con países en guerra como Siria, de acuerdo con organismos internacionales.

Durante el gobierno del saliente presidente Enrique Peña Nieto 46 periodistas han sido asesinados, especialmente en zonas marcadas por la violencia de grupos criminales.

Con información de Reuters