Nacional

Asesinan a edil priísta en Jalisco

Felciano García Fierros, regidor priista, su asesinado a balazos al salir de una reunión de concesionarios de transporte público en las instalaciones de la paraestatal Servicios y Transportes al oriente de Talquepaque.
Juan Carlos Huerta / corresponsal
28 marzo 2015 20:58 Última actualización 28 marzo 2015 20:58
La iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto contempla que agentes extranjeros puedan portar armas en territorio nacional. (Bloomberg)

La iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto contempla que agentes extranjeros puedan portar armas en territorio nacional. (Bloomberg)

El regidor priísta del municipio metropolitano de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, Feliciano García Fierros, fue asesinado a balazos al salir de una reunión de concesionarios de transporte publico, su hijo resultó lesionado tras la agresión.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la empresa paraestatal Servicios y Transportes ubicada sobre la carretera a San Martín de las Flores; al oriente de Tlaquepaque, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara; luego de una reunión de directivos; un grupo armado ingresó y agredió al edil con almas de alto poder; producto del ataque resultó lesionado su hijo quien convalece delicado.

De los agresores sólo se sabe que huyeron a bordo de tres vehículos, de modelo reciente; en tanto, en la cuenta de Facebook del ayuntamiento se posteó, "solicitaremos de manera inmediata al Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez su ayuda para que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal se puedan
esclarecer los hechos y las causas por las que se originó este suceso, así como lograr la detención de los agresores”.

El caso más reciente de agresiones contra políticos es el del diputado federal, también priísta y de Tlaquepaque, Gabriel Gómez Michel, secuestrado y asesinado en septiembre pasado.

García Fierros era presidente de la Comisión de Reglamentos Municipales en el ayuntamiento alfarero.