Nacional

Asesinan a edil de Tepexco

En el interior de su vehículo fue encontrado sin vida el alcalde poblano de Tepexco, Antolin Vital Martínez, quien murió al recibir dos disparos de arma de fuego.
Erick Almanza | Corresponsal
25 enero 2017 2:8 Última actualización 25 enero 2017 2:8
Bala. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

PUEBLA.- El presidente municipal de Tepexco, Antolin Vital Martínez, murió baleado en Tepeojuma. El hoy occiso fue encontrado muerto en el interior de su vehículo, en la carretera federal de Atlixco a Izúcar de Matamoros.

La víctima conducía una camioneta marca Mazda CX-7, color blanco, con placas PXX-6344 del estado de Morelos, con dirección a la mixteca, específicamente en el kilómetro 50+700 donde fue atacado durante la noche y recibió dos impactos de bala que terminaron con su vida, uno en una mejilla y otro en el lado izquierdo del cuello.

La gente del lugar reportó el hecho pasadas las 19 horas, por lo que acudieron al lugar paramédicos y elementos de la policía que encontraron tres casquillos calibre 9 milímetros.

Vital Martínez es el segundo alcalde en funciones que es asesinado durante los últimos seis meses, en agosto de 2016 se registró la ejecución del presidente municipal de Huehuetlán El Grande.

En total, ocho funcionarios municipales han sido ultimados desde 2011
Al momento el gobierno del estado no se ha pronunciado en torno al caso.