Nacional

Asesinan a delegado del ISSSTE en Jalisco; suman 107 funcionarios muertos

Javier Galván Guerrero, militante del PRI y delegado del ISSSTE, fue victimado en Jalisco cuando se dirigía al gimnasio; con esta suman 107 funcionarios asesinados en la entidad. 
Juan Carlos Huerta/ Corresponsal
21 junio 2015 17:43 Última actualización 21 junio 2015 17:43
Muere asaltante en Poanco, Cuartos

Muere asaltante en Poanco, Cuartos

JALISCO.- Con el asesinato del delegado del ISSSTE en Jalisco, Javier Galván Guerrero, asciende a 107, la cifra de servidores públicos, de los tres niveles de gobierno, muertos durante la presente administración estatal.

El que fuera líder del PRI en Jalisco, fue victimado sobre la calle Angulo, casi al cruce con la avenida López Mateos, en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara; se dirigía a un gimnasio a bordo de una camioneta Chevrolet con placas del Estado de México.

El asesino bajó de una camioneta tipo Odyssey de color blanco, y tras la agresión, huyó a bordo de la misma, seguida por otro vehículo.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía Central de Jalisco dio a conocer que el litigio sobre una residencia, es una de las líneas de investigación más fuertes sobre el homicidio.

La finca, valuada en 8 millones de pesos, habría sido escriturada con argucias legales y administrativas, por lo cual, hace aproximadamente un año, se abrió una averiguación previa por parte de la Fiscalía Estatal.

Este fin de semana fue homenajeado en el Congreso del Estado y en la sede estatal del PRI, además se celebraron ceremonias de cuerpo presente en la Presidencia Municipal de Autlán de Navarro, y se le sepultó en el Parque Funeral Autlán.

LARGA LISTA DE FUNCIONARIOS ASESINADOS

En lo que va de la presente administración estatal, encabezada por Aristóteles Sandoval, han sido asesinados 107 servidores públicos de los tres niveles de Gobierno.

El primero de los casos es el del Secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez, quien fue asesinado en marzo de 2013, una semana después de tomar protesta en su cargo.

También fueron asesinados cuatro empleados del Gobierno federal, contando a Galván Guerrero; además de tres regidores y empleados de ayuntamientos; dos alcaldes: un jefe de policía; un diputado federal; y 95 agentes policiales, la mayoría en cumplimiento a su deber.