Nacional

Asesinan a comisario y a exregidor perredista en Iguala

El comisario ejidal Emilio Rabadán Román fue baleado cuando salía de su domicilio, mientras que el exregidor perredista Gerardo Román Chávez, pereció en el hospital; en ambos casos los agresores iban en una motocicleta.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
25 febrero 2015 13:36 Última actualización 25 febrero 2015 13:36
Etiquetas
Asesinatos Iguala

Los hechos e registraron la mañana de este miércoles con 50 minutos de diferencia. (Natividad Ambrocio)

IGUALA. El comisario ejidal de Iguala, Emilio Rabadán Román y el exregidor perredista y excomisario ejidal, Gerardo Román Chávez, fueron ejecutados en hechos distintos registrados la mañana de este miércoles en Iguala, las acciones violentas ocurrieron con 50 minutos de diferencia y fueron perpetrados por sujetos que viajaban en motocicleta.

El comisario ejidal de Iguala, Emilio Rabadán Román de 56 años, salía de su domicilio ubicado en la calle Pineda número 7 de la colonia Adolfo López Mateo, alrededor de las 6:50 de la mañana, cuando fue recibido en la puerta de su casa por seis impactos de bala calibre 9 milímetros por lo que su cuerpo se encontraba en el interior de su vivienda.

En tanto que el exregidor perredista y excomisariado ejidal, Gerardo Román Chávez, pereció en el hospital general, “Jorge Soberon”, luego de que fuera trasladado para recibir atención medica por recibir varios impactos de bala cuando salía de su casa ubicada en la calle Vicente Guerrero número 5 de la colonia Niños Héroes y minutos más tarde murió.

Al lugar de los hechos llegó personal del Ministerio Público del Fuero Común para realizar las diligencias de Ley y los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Iguala, para más tarde sean entregado a sus familiares.

Estos hechos se presentan pese al resguardo de seguridad de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal después de los hechos perpetuados en el mes de septiembre.

Cabe mencionar que el mismo modus operandis de los dos sujetos a bordo de una motocicleta, se ha registrado en otras ejecuciones registradas en el mercado municipal y otras colonias.