Nacional

Asesinan a comandante de la policía municipal en Culiacán

Jesús Alberto López Vargas fue asesinado frente a la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal; el comandante, hace 22 días, fue emboscado en su casa y se enfrentó a los gatilleros lesionando a varios.
Corresponsal Carlos Velázquez
22 marzo 2017 10:57 Última actualización 22 marzo 2017 10:58
Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

Culiacán. Balacera. (Cuartoscuro)

CULIACÁN.- La noche del martes fue acribillado a balazos, el comandante de la policía municipal de Culiacán, Jesús Alberto López Vargas, de 40 años de edad, conocido como el comandante “Splinter”.

Los hechos ocurrieron 22 días después de que fue emboscado en su casa y se enfrentó a los gatilleros lesionando a varios. Ahora, a las 19:20 horas, fue asesinado frente a la entrada principal de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM), cuando el comandante pretendía refugiarse y solicitar ayuda a la corporación.

López Vargas viajaba en una camioneta tipo Cheroke por la calzada Aeropuerto y al llegar al edificio de la SSPyTM fue interceptado por dos camionetas tipo Cheyene, una gris y otra color tinto, donde viajaban al menos 10 pistoleros, que le dispararon más de 50 balazos de fusiles de asalto.

El comandante Splinter había regresado de un permiso que solicitó de 15 días luego de haber escapado a un atentado el 27 de enero en su domicilio del Fraccionamiento Hacienda del Valle. En ese entonces portaba rifles de alto poder y lesionó a varios de sus agresores.

El oficial había participado con elementos municipales que auxiliaron a los militares que fueron emboscados el 30 de septiembre en Culiacán en donde murieron cinco castrenses.