Nacional

Asesinan a alcaldesa 24 horas después de haber rendido protesta

Después de 24 horas de que Gisela Mota hubiera rendido protesta como presidenta municipal de Temixco, Morelos, fue asesinada en su domicilio en dicha entidad.
Edmundo Salgado
02 enero 2016 10:43 Última actualización 02 enero 2016 10:44
Gisela Mota

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:00 horas del sábado. (Edmundo Salgado)

A menos de 24 horas de haber tomado protesta al cargo, la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota, fue asesinada la mañana de este sábado en su domicilio por sujetos armados; hay dos personas detenidas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este sábado al interior de su vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo, en donde cuatro sujetos armados ingresaron al inmueble y dispararon en varias ocasiones contra la edil emanada del Partido de la Revolución Democrática.

Los sujetos, intentaron darse a la fuga pero se enfrentaron con policías del Mando Único sobre la calle Begonias de la misma colonia, en donde minutos después se logró la detención de dos de los responsables del asesinato.

1
 

 

alcaldesa


Debido a los impactos de bala, la presidenta municipal y exdiputada federal, perdió la vida de forma inmediata.

Por su parte, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, confirmó los hechos a través de su cuenta de Twitter y afirmó que se trata de un desafío por parte de los grupos criminales.


Cabe mencionar que el municipio de Temixco, es una de las zonas más inseguras de Morelos y con presencia de grupos criminales dedicados al secuestro, la extorsión y el narcotráfico.