Nacional

Asesinan a 15 personas en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, vivió una jornada violenta. En un día, la entidad del norte del país fue 'testiga' de 15 asesinatos, dentro de las víctimas se encuentran menores de edad y once integrantes de una misma familia. 
Redacción
09 julio 2016 17:33 Última actualización 09 julio 2016 18:33
Tlatlaya

Murillo Karam reveló que soldados mataron a 8 presuntos delincuentes con sus armas; en la imagen un impacto de bala en la bodega donde se registró en enfrentamiento en Tlatlaya. (Archivo/AP)

Una jornada violenta se suscitó este día en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando en tres incidentes diferentes, 15 personas fueron ultimadas y seis más resultaron heridas por impactos de bala.

Estos hechos se llevan a cabo, en el marco de la lucha cruenta entre los dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza y que registran situaciones de riesgo en el municipio desde hace varios meses.

En un primer evento el viernes por la madrugada, un menor de edad fue baleado y muerto en una terminal de autobuses urbanos en esta ciudad, en tanto que a las 7:00 de la mañana, un grupo armado asesinó al menos a 11 integrantes de una misma familia, en un domicilio ubicado en la calle ITACE número 450, en la colonia Ampliación López Mateos.

Entre las víctimas se encuentran dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad. Los adultos fueron identificados como Cruz Felipe Pizaña Saldívar, Angel Aniel Carrizales Amaya, Raymunda Amaya Contreras, Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Amaya, Griselda Carrizales Amaya y María Cirila Contreras García.

Los menores de edad respondían a los nombres de Galilea García Amaya, Mariana García Amaya, María Pizaña Carrizales y Estephanía Guadalupe Pizaña Carrizales.

El tercer incidente se reportó a las 07:45 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pamoranes número 123, colonia Revolución Verde, donde un hombre y dos mujeres (una de ellas menor de edad) fueron abatidos por sujetos armados, mientras otros cuatro integrantes de esa familia resultaron lesionados.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz.

Las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, están participando conjuntamente en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en entrevista señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que estos lamentables incidentes están vinculados con la disputa que dos grupos delincuenciales mantienen en esta ciudad capital.

Los incidentes de violencia se replicaron en varios puntos y se reportó el ataque a balazos en una casa en la colonia Benito Juárez, en donde también lanzaron una granada, sin que por fortuna se reporten heridos; sin embargo existe otro reporte de dos mujeres heridas de bala en otro punto de la ciudad.

En una plaza céntrica de la capital del estado, uno de los grupos criminales dejó una manta, con la que se acreditan los hechos violentos, indicando que estas acciones continuarán en represalia por los ataque que sus rivales llevan a cabo en esta ciudad y en el municipio de Nuevo Laredo, en donde también se disputan la plaza.

1
 

 

narco cartel
Todas las notas NACIONAL
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
INM canaliza 2 mil solicitudes de refugio en 18 meses
INE revisará inequidad en contienda interna de Morena en la CDMX
IP pide blindar a policías municipales en Guanajuato
Ataque armado deja tres muertos y siete lesionados en Tijuana
Julio Di-Bella renuncia al PAN y se integra a equipo de Meade
Se abre puerta de Morena a disidentes verdes de Chiapas
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
DF, líder en plagio, robo y extorsión con AMLO
Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
Meade esboza plan de cinco puntos contra la inseguridad
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
Sign up for free