Nacional

Asesinan a 15 personas en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, vivió una jornada violenta. En un día, la entidad del norte del país fue 'testiga' de 15 asesinatos, dentro de las víctimas se encuentran menores de edad y once integrantes de una misma familia. 
Redacción
09 julio 2016 17:33 Última actualización 09 julio 2016 18:33
Tlatlaya

Murillo Karam reveló que soldados mataron a 8 presuntos delincuentes con sus armas; en la imagen un impacto de bala en la bodega donde se registró en enfrentamiento en Tlatlaya. (Archivo/AP)

Una jornada violenta se suscitó este día en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando en tres incidentes diferentes, 15 personas fueron ultimadas y seis más resultaron heridas por impactos de bala.

Estos hechos se llevan a cabo, en el marco de la lucha cruenta entre los dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza y que registran situaciones de riesgo en el municipio desde hace varios meses.

En un primer evento el viernes por la madrugada, un menor de edad fue baleado y muerto en una terminal de autobuses urbanos en esta ciudad, en tanto que a las 7:00 de la mañana, un grupo armado asesinó al menos a 11 integrantes de una misma familia, en un domicilio ubicado en la calle ITACE número 450, en la colonia Ampliación López Mateos.

Entre las víctimas se encuentran dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad. Los adultos fueron identificados como Cruz Felipe Pizaña Saldívar, Angel Aniel Carrizales Amaya, Raymunda Amaya Contreras, Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Amaya, Griselda Carrizales Amaya y María Cirila Contreras García.

Los menores de edad respondían a los nombres de Galilea García Amaya, Mariana García Amaya, María Pizaña Carrizales y Estephanía Guadalupe Pizaña Carrizales.

El tercer incidente se reportó a las 07:45 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pamoranes número 123, colonia Revolución Verde, donde un hombre y dos mujeres (una de ellas menor de edad) fueron abatidos por sujetos armados, mientras otros cuatro integrantes de esa familia resultaron lesionados.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz.

Las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, están participando conjuntamente en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en entrevista señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que estos lamentables incidentes están vinculados con la disputa que dos grupos delincuenciales mantienen en esta ciudad capital.

Los incidentes de violencia se replicaron en varios puntos y se reportó el ataque a balazos en una casa en la colonia Benito Juárez, en donde también lanzaron una granada, sin que por fortuna se reporten heridos; sin embargo existe otro reporte de dos mujeres heridas de bala en otro punto de la ciudad.

En una plaza céntrica de la capital del estado, uno de los grupos criminales dejó una manta, con la que se acreditan los hechos violentos, indicando que estas acciones continuarán en represalia por los ataque que sus rivales llevan a cabo en esta ciudad y en el municipio de Nuevo Laredo, en donde también se disputan la plaza.

1
 

 

narco cartel
Todas las notas NACIONAL
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Tráiler arrolla a cuatro automóviles en el Periférico
Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
Nuevo mensaje del Verde al PRI: 'podemos solos'
Prometieron en 2008 aumento a 'polis'; hoy 45% aún gana 2 mil 700 pesos
PGR cita a comparecer a Emilio Lozoya este jueves por caso Odebrecht
Lozoya 'dio la cara' ante PGR desde mayo: abogado
Explosión en Tultepec deja al menos dos muertos
Para 2018, el INE dará más de $6 mil millones
Aumentan armas en 400% en Sinaloa entre la delincuencia, este año
Puebla investiga propiedades de 'El Tío' asegura Antonio Gali
Presenta PAN queja ante la CNDH por actos autoritarios en Coahuila
SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong
SRE lanza convocatoria de becas en Filadelfia
Apagan bomberos incendio en bodega en Coyoacán, sin lesionados
Sindicatos, reprobados en cumplir con sus obligaciones de transparencia
Juez ordena a fiscalía revisar posibles negligencias en caso Tlatlaya