Nacional

Asesinan a 15 personas en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, vivió una jornada violenta. En un día, la entidad del norte del país fue 'testiga' de 15 asesinatos, dentro de las víctimas se encuentran menores de edad y once integrantes de una misma familia. 
Redacción
09 julio 2016 17:33 Última actualización 09 julio 2016 18:33
Tlatlaya

Murillo Karam reveló que soldados mataron a 8 presuntos delincuentes con sus armas; en la imagen un impacto de bala en la bodega donde se registró en enfrentamiento en Tlatlaya. (Archivo/AP)

Una jornada violenta se suscitó este día en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando en tres incidentes diferentes, 15 personas fueron ultimadas y seis más resultaron heridas por impactos de bala.

Estos hechos se llevan a cabo, en el marco de la lucha cruenta entre los dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza y que registran situaciones de riesgo en el municipio desde hace varios meses.

En un primer evento el viernes por la madrugada, un menor de edad fue baleado y muerto en una terminal de autobuses urbanos en esta ciudad, en tanto que a las 7:00 de la mañana, un grupo armado asesinó al menos a 11 integrantes de una misma familia, en un domicilio ubicado en la calle ITACE número 450, en la colonia Ampliación López Mateos.

Entre las víctimas se encuentran dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad. Los adultos fueron identificados como Cruz Felipe Pizaña Saldívar, Angel Aniel Carrizales Amaya, Raymunda Amaya Contreras, Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Amaya, Griselda Carrizales Amaya y María Cirila Contreras García.

Los menores de edad respondían a los nombres de Galilea García Amaya, Mariana García Amaya, María Pizaña Carrizales y Estephanía Guadalupe Pizaña Carrizales.

El tercer incidente se reportó a las 07:45 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pamoranes número 123, colonia Revolución Verde, donde un hombre y dos mujeres (una de ellas menor de edad) fueron abatidos por sujetos armados, mientras otros cuatro integrantes de esa familia resultaron lesionados.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz.

Las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, están participando conjuntamente en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en entrevista señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que estos lamentables incidentes están vinculados con la disputa que dos grupos delincuenciales mantienen en esta ciudad capital.

Los incidentes de violencia se replicaron en varios puntos y se reportó el ataque a balazos en una casa en la colonia Benito Juárez, en donde también lanzaron una granada, sin que por fortuna se reporten heridos; sin embargo existe otro reporte de dos mujeres heridas de bala en otro punto de la ciudad.

En una plaza céntrica de la capital del estado, uno de los grupos criminales dejó una manta, con la que se acreditan los hechos violentos, indicando que estas acciones continuarán en represalia por los ataque que sus rivales llevan a cabo en esta ciudad y en el municipio de Nuevo Laredo, en donde también se disputan la plaza.

1
 

 

narco cartel
Todas las notas NACIONAL
Derecho de réplica de la delegación Cuauhtémoc
Gestiona Ivette Morán 40 mdp para asistencia social en Oaxaca
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia