Nacional

Asesinan a 15 personas en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, vivió una jornada violenta. En un día, la entidad del norte del país fue 'testiga' de 15 asesinatos, dentro de las víctimas se encuentran menores de edad y once integrantes de una misma familia. 
Redacción
09 julio 2016 17:33 Última actualización 09 julio 2016 18:33
Tlatlaya

Murillo Karam reveló que soldados mataron a 8 presuntos delincuentes con sus armas; en la imagen un impacto de bala en la bodega donde se registró en enfrentamiento en Tlatlaya. (Archivo/AP)

Una jornada violenta se suscitó este día en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando en tres incidentes diferentes, 15 personas fueron ultimadas y seis más resultaron heridas por impactos de bala.

Estos hechos se llevan a cabo, en el marco de la lucha cruenta entre los dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza y que registran situaciones de riesgo en el municipio desde hace varios meses.

En un primer evento el viernes por la madrugada, un menor de edad fue baleado y muerto en una terminal de autobuses urbanos en esta ciudad, en tanto que a las 7:00 de la mañana, un grupo armado asesinó al menos a 11 integrantes de una misma familia, en un domicilio ubicado en la calle ITACE número 450, en la colonia Ampliación López Mateos.

Entre las víctimas se encuentran dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad. Los adultos fueron identificados como Cruz Felipe Pizaña Saldívar, Angel Aniel Carrizales Amaya, Raymunda Amaya Contreras, Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Amaya, Griselda Carrizales Amaya y María Cirila Contreras García.

Los menores de edad respondían a los nombres de Galilea García Amaya, Mariana García Amaya, María Pizaña Carrizales y Estephanía Guadalupe Pizaña Carrizales.

El tercer incidente se reportó a las 07:45 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pamoranes número 123, colonia Revolución Verde, donde un hombre y dos mujeres (una de ellas menor de edad) fueron abatidos por sujetos armados, mientras otros cuatro integrantes de esa familia resultaron lesionados.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz.

Las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, están participando conjuntamente en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en entrevista señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que estos lamentables incidentes están vinculados con la disputa que dos grupos delincuenciales mantienen en esta ciudad capital.

Los incidentes de violencia se replicaron en varios puntos y se reportó el ataque a balazos en una casa en la colonia Benito Juárez, en donde también lanzaron una granada, sin que por fortuna se reporten heridos; sin embargo existe otro reporte de dos mujeres heridas de bala en otro punto de la ciudad.

En una plaza céntrica de la capital del estado, uno de los grupos criminales dejó una manta, con la que se acreditan los hechos violentos, indicando que estas acciones continuarán en represalia por los ataque que sus rivales llevan a cabo en esta ciudad y en el municipio de Nuevo Laredo, en donde también se disputan la plaza.

1
 

 

narco cartel
Todas las notas NACIONAL
En la relación con EU, el gobierno de México debe ser el bueno: Vicente Fox
Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 'góbers'
Sólo en enero, los homicidios en Chihuahua crecen 57% de 2016 a 2017
Chuayffet dio 465 mil 'tablets' con fallas y ni mantenimiento les han dado
En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar
130 de 500 diputados no acuden ni a votar al Palacio Legislativo
Ilegales o con ciudadanía, hispanos en EU temen que los deporten
Morena impugna multas del TEEM por campaña adelantada
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón