Nacional

Asesinan a 15 personas en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, vivió una jornada violenta. En un día, la entidad del norte del país fue 'testiga' de 15 asesinatos, dentro de las víctimas se encuentran menores de edad y once integrantes de una misma familia. 
Redacción
09 julio 2016 17:33 Última actualización 09 julio 2016 18:33
Tlatlaya

Murillo Karam reveló que soldados mataron a 8 presuntos delincuentes con sus armas; en la imagen un impacto de bala en la bodega donde se registró en enfrentamiento en Tlatlaya. (Archivo/AP)

Una jornada violenta se suscitó este día en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando en tres incidentes diferentes, 15 personas fueron ultimadas y seis más resultaron heridas por impactos de bala.

Estos hechos se llevan a cabo, en el marco de la lucha cruenta entre los dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza y que registran situaciones de riesgo en el municipio desde hace varios meses.

En un primer evento el viernes por la madrugada, un menor de edad fue baleado y muerto en una terminal de autobuses urbanos en esta ciudad, en tanto que a las 7:00 de la mañana, un grupo armado asesinó al menos a 11 integrantes de una misma familia, en un domicilio ubicado en la calle ITACE número 450, en la colonia Ampliación López Mateos.

Entre las víctimas se encuentran dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad. Los adultos fueron identificados como Cruz Felipe Pizaña Saldívar, Angel Aniel Carrizales Amaya, Raymunda Amaya Contreras, Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Amaya, Griselda Carrizales Amaya y María Cirila Contreras García.

Los menores de edad respondían a los nombres de Galilea García Amaya, Mariana García Amaya, María Pizaña Carrizales y Estephanía Guadalupe Pizaña Carrizales.

El tercer incidente se reportó a las 07:45 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pamoranes número 123, colonia Revolución Verde, donde un hombre y dos mujeres (una de ellas menor de edad) fueron abatidos por sujetos armados, mientras otros cuatro integrantes de esa familia resultaron lesionados.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz.

Las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, están participando conjuntamente en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en entrevista señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que estos lamentables incidentes están vinculados con la disputa que dos grupos delincuenciales mantienen en esta ciudad capital.

Los incidentes de violencia se replicaron en varios puntos y se reportó el ataque a balazos en una casa en la colonia Benito Juárez, en donde también lanzaron una granada, sin que por fortuna se reporten heridos; sin embargo existe otro reporte de dos mujeres heridas de bala en otro punto de la ciudad.

En una plaza céntrica de la capital del estado, uno de los grupos criminales dejó una manta, con la que se acreditan los hechos violentos, indicando que estas acciones continuarán en represalia por los ataque que sus rivales llevan a cabo en esta ciudad y en el municipio de Nuevo Laredo, en donde también se disputan la plaza.

1
 

 

narco cartel
Todas las notas NACIONAL
63 mil migrantes llegaron a Baja California en 2016, revelan diputados
Inclusión y unidad, base del triunfo priista: Ochoa Reza
Empresarios afines al PRI piden definir estrategia común ante Trump
TSJ de la CDMX presenta plan de austeridad
Autoridades capitalinas reciben a deportados en el AICM
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Que un panista encabece alianza con el PRD en Edomex, piden a Anaya
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Camacho Quiroz denuncia penalmente a Arne por 'amenazas'
Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
SCJN rechaza recursos de 'El Chapo' contra extradición a EU
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México