Nacional

Asesinan a 13 personas en Sinaloa

La Policía Ministerial de Sinaloa confirmó el asesinato de 13 personas localizados en la sierra del municipio de San Ignacio, en los límites de Sinaloa y Durango; los cuerpos presentaban balazos. 

CULIACÁN.- La Policía Ministerial de Sinaloa confirmó el asesinato de 13 personas – 9 hombres y 4 mujeres –, en lo que pareció una emboscada en un camino vecinal margen de Río Piaxtla, entre la comunidad Tepehuajes y San Juan, en la sierra del municipio de San Ignacio, en los límites de Sinaloa y Durango.

La masacre ocurrió en la mañana del sábado, pero se confirmó hasta este domingo, debido a que la región se ubica a más de 200 kilómetros desde la cabecera municipal de San Ignacio hacia la zona montañosa.

En el lugar se localizaron dos camionetas, una de redilas y otra tipo pick-up doble cabina y en un área de 50 metros, los cuerpos masacrados de 13 personas que presentaban balazos de rifles calibre AK 47. Al parecer unos originarios de la comunidad La Caña y otros de La Ajoya, pertenecientes al municipio de San Ignacio

Los vecinos identificaron a las siguientes víctimas: Saúl Gamboa Nevares, de 20 años de edad, Gabriel Robledo, de 18 años, Adán Alfredo González Mariscal de 25, Maurilio Fonseca Mariscal, de 23, José Luis Gamboa Vega, de 30, todo ellos originarios del poblado La Caña.
También identificaron a Salomé Cebreros de 25 años de edad, del poblado de Ajoya.

Junto a la camioneta de redilas se encontró el cuerpo de Sergio Gamboa Ruelas, de 51 años de edad, y a unos 200 metros de distancia, el cuerpo de Gabriel Robledo, de 18 años de edad.

Las mujeres no han sido identificadas, sus cuerpos quedaron en la camioneta Tacoma. Las edades oscilan entre los 30 y 35 años de edad.

La Procuraduría de Justicia del Estado no ha informado oficialmente las posibles causas del multihomicidio, pero por antecedentes, se sabe que en la sierra de San Ignacio operan gavillas de secuestradores y asaltantes cuyas víctimas se han organizado para defenderse y vengarse de los delincuentes, haciendo justicia por su propia mano, debido a que las autoridades no han investigado, ni mucho menos aprehendido a los responsables.

También lee: