Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años

COMPARTIR

···
Nacional

Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años

El secretario general de ese partido, Ángel Ávila, aseguró que “en los últimos años, el PRD ha sido el partido más golpeado, han sido asesinados militantes, presidentes municipales, diputados."

Héctor Gutiérrez 
18/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los últimos cinco años, 29 alcaldes perredistas fueron asesinados. De estos homicidios, ocho se cometieron en 2013, dos en 2014, dos en 2015, seis en 2016, nueve en 2017 y, en lo que va de este año, se han registrado dos.

Al respecto, Ángel Ávila, secretario general de ese partido, aseguró que “en los últimos años, el PRD ha sido el partido más golpeado, han sido asesinados militantes, presidentes municipales, diputados. Han sido cinco años de pesadilla”.

Añadió que “han sido muy pocas las investigaciones que nos han permitido conocer a los responsables de estos homicidios, tanto los asesinos materiales como los intelectuales, pues tristemente hay una gran impunidad y no se castigan estos hechos delictivos”.

En entrevista con El Financiero, el dirigente perredista señaló que “estamos preocupados, porque además el gobierno federal no reconoce que su estrategia de lucha contra el crimen organizado ha fallado y la muestra de esto es el año pasado, que ha sido el más violento en la historia del país”.

Dijo también que “hay varias propuestas de la sociedad civil para frenar la delincuencia, pero simplemente son ignoradas y tampoco contamos con policías bien entrenados y capaces de hacerse cargo de la seguridad.

,