Nacional

Asesinado en Culiacán, sobrino de 'El Mayo' Zambada

La Procuraduría de Sinaloa reportó que uno de los dos hombres que fueron baleados en Culiacán era Edgar Juvanny Parra Zambada, sobrino de Ismael 'El Mayo' Zambada, quien fue baleado por al menos dos individuos armados.
AP
27 agosto 2016 19:6 Última actualización 27 agosto 2016 19:8
mayo zambada

La procuraduría del estado de Sinaloa dijo que su investigación estableció que Edgar Juvanny Parra Zambada era sobrino de Ismael "El Mayo" Zambada García.(Cuartoscuro)

Uno de los dos hombres que fueron baleados en plena calle este viernes en Culiacán, Sinaloa era el sobrino de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, informaron el sábado las autoridades.

La procuraduría del estado de Sinaloa dijo en un comunicado que su investigación estableció que Edgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años, era sobrino de Ismael "El Mayo" Zambada García.

Parra, un comerciante de mariscos, fue ultimado junto a un acompañante la tarde del viernes por dos sujetos que aún no han sido identificados, luego de una persecución en auto por las calles de Culiacán, según un comunicado de la procuraduría.

En el lugar se recogieron 25 casquillos percutidos de fusil AK-47 y una bala de calibre 45, agregó la entidad.


Un traseúnte que iba en otro vehículo sobrevivió después de ser alcanzado por los disparos.

El ataque se dio días después de que al menos uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, otro líder del cártel de Sinaloa, fuera secuestrado en Puerto Vallarta.

Se presume que Zambada dirige el cártel mientras Guzmán está encarcelado y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

Con información de Reuters