Nacional

Aseguran siete inmuebles por jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Los inmuebles ubicados en Tierra Blanca y Tlalixcoyan fueron utilizados, según la información de autoridades, para diversas actividades ilícitas, como almacenaje de drogas, robo de combustible, ademas de la retención y asesinato de personas desaparecidas. 
Iván Sánchez/Corresponsal
11 febrero 2016 9:45 Última actualización 11 febrero 2016 9:46
Tierra Blanca

Los inmuebles son custodiados por la policía de Veracruz, con apoyo de la Gendarmería. (Especial)

TLALIXCOYAN.- En los municipios de Tierra Blanca y Tlalixcoyan existen al menos siete inmuebles asegurados en relación a los operativos de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos hace más de 30 días.

De acuerdo con fuentes estatales en los dos municipios hay casas, ranchos, tiendas de abarrotes y otros inmuebles que la Policía Estatal, Fuerza Civil y Gendarmería Nacional resguardan por su cercana relación con la desaparición de los jóvenes y otras actividades del crímenes organizado.

Los diversos inmuebles fueron utilizados, según la información y lo observado en los recorridos realizados, para diversas actividades ilícitas, como es la preparación y almacenaje de algunas drogas, el robo de combustible, ademas de la retención y asesinato de personas desaparecidas.

Se trata de lugares de difícil acceso por caminos de terracería, rodeados de pequeños poblados que se dedican a la siembra de papaya, caña y limón o a la ganadería.

RANCHO 'EL CHECHE'

Las cintas de precaución rojas y amarillas marcan el lugar, 300 metros más adelante al menos una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública vigila la zona, se trata del rancho El Cheché, uno de los siete lugares asegurados.

En su interior de aproximadamente 20 hectáreas, extraños ruidos, similares a maquinaria pesada, se mezclan con el sonido del correr del agua y el trinar de algunos pájaros, una cerca de alambre de púas recién colocado delimita el lugar lleno de matorrales y árboles.

De entre los arbustos surgen una decena de policías encapuchados ante cualquier actividad sospechosa y se escucha el inconfundible sonido del cartucho cortado, los custodios corren, gritan y dejan ver sus armas largas.

¡Muevánse de ahí, este lugar es muy peligroso, no pueden pasar! advierte uno de ellos, quién parece estar al mando del destacamento que vigila el lugar.

El predio también es patrullado elementos de la Gendarmería Nacional y Policía Federal; ocho camionetas levantan el polvo de la terracería entre los cañaverales mientras realizan sus tareas de búsqueda y vigilancia de la zona.

Los habitantes de las cercanías cuentan que hace algunos años alguien llegó, compro el lugar, lo renombró y utilizó sin que nadie supiera quién era el propietario.

1
  

  

Tierra Blanca

Nunca se imaginaron la clase de cosas que ocurrían adentro, sólo hasta hace algunas semanas que frente a sus casas ven el ir y venir de las fuerzas del orden han descubierto la verdad.

En Mata Trapiche, Tierra Blanca, en medio de un paraje casi despoblado se alza una pequeña construcción que llama la atención, tanto por sus vidrios polarizados cómo por las camionetas de la Fuerza Civil que hoy la custodian.

Después de aproximadamente 15 minutos de terracería desde el kilómetro 18 de la carretera Cordoba-Minatitlan se puede llegar al campamento que mantienen los elementos de seguridad, con una pequeña fogata buscan espantar el frío y los coyotes que rondan por la zona que debe ser vigilada.

Una pequeña capilla dedicada a la virgen de Guadalupe contrasta con los sellos de clausura de la PGR o con las armas que los elementos de la Fuerza Civil utilizan para resguardar ese lugar, que de acuerdo con lo consultado, pertenecía a algún integrante del crimen organizado que domina Tierra Blanca y Tlalixcoyan.

Todas las notas NACIONAL
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI