Aseguran rancho ligado a caso de exgobernador de Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran rancho ligado a caso de exgobernador de Chihuahua

COMPARTIR

···
Nacional

Aseguran rancho ligado a caso de exgobernador de Chihuahua

El rancho 'El Chorreras', ubicado en el municipio de Valle de Zaragoza, es propiedad del exdiputado federal, Carlos Gerardo Hermosillo, fue asegurado por la Fiscalía de Chihuahua tras catearlo para encontrar pruebas contra César Duarte.

Redacción
06/09/2017

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General de Chihuahua (FGE) aseguró un rancho propiedad del exdiputado federal, Carlos Gerardo Hermosillo Artega -ya fallecido-, lugar en el que, además, encontraron múltiples cabezas de ganado del exgobernador César Duarte Jáquez.

La dependencia indicó que como parte de la operación Justicia para Chihuahua, y en cumplimiento a mandamiento judicial, el grupo élite cateó este martes la finca ubicada en la comunidad El Valerio, que se ubica a 200 kilómetros de la capital.

A través de un comunicado dijo que se revisó el rancho El Chorreras, ubicado en el municipio de Valle de Zaragoza y localizaron evidencia que se integrará al expediente que se mantiene abierto contra Duarte Jaquez por enriquecimiento ilícito, peculado, entre otros delitos.

En el operativo se incautaron vehículos de trabajo agrícola, una retroexcavadora, varios automotores y cabezas de ganado con fierros de identificación, pertenecientes a César Duarte Jáquez y Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.

,
1
  

  

Rancho Chihuahua
,,

El rancho quedó asegurado por la fiscalía con el objetivo de obtener más indicios y medios de prueba para acreditar la comisión de varios delitos.

El rancho es la cuarta propiedades asegurada, pues en abril pasado, policías estatales irrumpieron en una de sus viviendas en ciudad Parral, en las oficinas de su inmobiliaria en la misma localidad y en el rancho El Saucito.

La semana pasada, el juez Primero de Distrito admitió el amparo interpuesto por la defensa de Duarte Jaquez, con lo que le permitió ocupar dos de estas propiedades.

La instrucción del juez, señala que el propietario puede utilizar los inmuebles, pero sin la posibilidad de venderlos, por formar parte del proceso judicial.

Tras dejar el cargo, Duarte Jaquez permanece en Estados Unidos donde se somete a tratamiento especializado, para recuperarse de la lesión en su columna que le dejó un accidente, cuando cayó un helicóptero de gobierno del Estado en el que viajaba.

La FGE obtuvo varias órdenes de aprehensión en su contra, pero estas alcanzaron apenas a algunos de sus excolaboradores, entre los que destaca el exalcalde de esta ciudad, Javier Garfio Pacheco.

Duarte aún no ha sido localizado, a pesar de la ficha roja emitida por la Interpol en marzo del presente año.

Con información de Samuel García

,