Nacional

Aseguran ocho kilos de mariguana en la estación San Lázaro 

La SSP informó que elementos de la Policía Bancaria detuvieron a Miguel Ángel Ramírez Santiago de 18 años y a un adolescente de 16 años, a quienes les encontraron cinco paquetes, que estaban envueltos con cinta canela, con un peso de ocho kilos 750 gramos de la droga.
Notimex
23 marzo 2015 11:39 Última actualización 23 marzo 2015 11:41
Paquetes de mariguana decomisada

Decomiso de mil 700 kilos de mariguana en Culiacán en 2012. (Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capturó a dos individuos por su presunta relación con el delito de narcomenudeo y posesión de más de ocho kilos de posible mariguana, cuando transitaban por la estación San Lázaro del Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló en un comunicado que en un operativo de revisión, los policías pertenecientes al Grupo Estratégico de la PBI asignados a esa estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, advirtieron a dos individuos en actitud sospechosa.

Ambos intentaron huir al notar la presencia de los uniformados, pero los policías lograron capturar a quien se identificó como Miguel Ángel Ramírez Santiago, de 18 años, y a un adolescente de 16 años, a quienes al realizarles una revisión de rutina se les encontró en sus mochilas cinco paquetes que contenían la probable droga.

Los paquetes, que estaban envueltos con cinta canela, tenían un peso de ocho kilos 750 gramos; además de que se les encontraron dos teléfonos celulares marca Lanix y Wei Wei y 300 pesos en efectivo.

Conforme al protocolo de actuación policial, los agentes trasladaron a los detenidos en la unidad 97127 al Ministerio Público federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con posesión con fines de lucro.