Aseguran a felinos tras ataque a su dueño en Ciudad Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran a felinos tras ataque a su dueño en Ciudad Juárez

COMPARTIR

···

Aseguran a felinos tras ataque a su dueño en Ciudad Juárez

Los animales pertenecían a Noé Romero quien fue atacado por uno de ellos y se quedarán en un lugar con instalaciones adecuadas y personal especializado.

Samuel García
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 21:55
Tigre asegurado en Ciudad Juárez.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) aseguró este martes en Ciudad Juárez dos ejemplares de león africano y un tigre de bengala, debido a que sus propietarios no acreditaron la legal procedencia de los felinos.

Tras una inspección realizada por la dependencia federal, se encontró que tampoco contaban con el plan de manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con lo que se evidenció que no tenían las condiciones de estancia, alimentación, resguardo y contención, como establece la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Los ejemplares fueron reportados a la dependencia por elementos del cuerpo de bomberos el pasado domingo, después de que uno de ellos atacó a su propietario, Erick Noé Romero, quien resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Por lo pronto, quedarán en depósito temporal en un lugar con instalaciones adecuadas y personal especializado que se encargará de su atención y cuidados.

Personal de la procuraduría, acompañado por un agente del Ministerio Público, realizó el pasado lunes la visita de inspección a la propiedad, donde se constató que los tres felinos (hembras juveniles), conviven en un mismo espacio con los habitantes del domicilio.

Además, se constató que el sistema de marcaje correspondiera a la documentación exhibida para acreditar la legal procedencia de los ejemplares, pero este sólo lo tenía el león africano hembra, que llevaba el microchip que marca la legislación.

Para realizar la revisión y lectura del sistema de marcaje (microchips) fue necesaria la contención química con el apoyo de un médico veterinario especialista en el manejo de felinos remitido por los propietarios.