Nacional

Aseguradoras se niegan a pagar gastos de los accidentados en Siglo XXI

Los familiares de las víctimas precisaron que a cuatro días choque entre una pipa y un autobús las aseguradoras se niegan a asumir su responsabilidad.

MORELIA.- Familiares de los 26 muertos y de los cinco lesionados en el accidente de la autopista Siglo XXI exigieron a las aseguradoras pagar los gastos funerarios y los costos de los servicios médicos.

Y en este mismo sentido, los familiares de las víctimas precisaron que a cuatro días del accidente donde chocó una pipa cargada con combustible y un autobús turístico las aseguradoras se niegan a asumir su responsabilidad.

Subrayaron que las aseguradoras de la autopista Siglo XXI, la del autobús y la de la pipa no quieren pagar gastos que se han generado por el fuerte choque carretero.

Los familiares de la víctimas acudieron a la aseguradora Quálitas, la cual fue contratada por la empresa de la pipa siniestrada, pero se negó a cubrir los pagos funerarios y de servicios médicos.

El accidente tuvo lugar en un tramo carretero del vecino estado de Guerrero, muy cerca de Petacalco, pero en un acto de buena voluntad la fiscalía permitió el traslado de las víctima a la ciudad de Morelia.

Esto con la finalidad de que los familiares puedan realizar con mayor rapidez los trámites legales correspondientes para que les entreguen los retos de los infortunados que vivían en Morelia.

Los retos calcinados arribaron el viernes pasado y se encuentran en el área de Medicina Forense, Química y Genética de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Mientras tanto en el Hospital Civil de Morelia se están siendo atendidos cinco pasajeros del autobús de turismo accidentado la madrugada del jueves.

Los médicos reportan como grave a la señora Julia Alvarado de 66 años de edad debido a que presenta múltiples y severos golpes en diversas partes del cuerpo.

Además, en el hospital se encuentran también Juan Morales Martínez, Alexis Vieyra Vargas, Carlos Alberto Vieyra Vargas y Miriam Galván Vargas, quienes están estables.

También lee: