Nacional

No quiero ser un factor de división en el Frente, asegura Mancera a Anaya 

El jefe de Gobierno de la CDMX afirmó que quiere que el Frente Ciudadano por México vaya hacia adelante, sin embargo dijo que no declinará a favor del panista. 
Felipe Rodea 
06 diciembre 2017 22:22 Última actualización 06 diciembre 2017 22:31
Miguel Ángel Mancera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le dijo al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que no será factor de división del Frente Ciudadano por México, pero advirtió que tampoco declinará a favor del panista, pues todavía hay varios escenarios posibles.

Luego de una reunión que sostuvieron, el mandatario capitalino afirmó que “estaré atento a lo que decida el PRD, se lo he refrendado a Ricardo Anaya que no me interesa romper, ni ser un factor de división del Frente, por el contrario, quiero impulsar para que el Frente vaya adelante, pero sí, el diálogo es con el PRD”.

Estableciendo así que no piensa dejar la contienda por la Presidencia de la República, mientras tenga el respaldo del partido del sol azteca: “Con mucho gusto yo participaré abanderando al PRD, pero también soy responsable, y estaré de manera congruente con la decisión que tome el PRD, respaldándolo, no para romper, no para crear ningún clima que no sea favorable al partido”.

Expuso que no piensa declinar a favor del dirigente nacional del PAN, pues todavía hay varias opciones: “No. Estamos platicando… Hay varios escenarios. Si hay una oportunidad de competencia, claro que me interesa competir”. 


Mancera Espinosa estableció que si es necesario ir a una precampaña, entonces tendría que dejar la administración de la Ciudad de México, pero si la decisión delos partidos no lo favorece, entonces tomará una decisión deonde el principal peso lo tendrá la capital, concluyó.

Previamente, enConferencia de prensa de la mañana, en respuesta a la propuesta de Dante Delgado, de que Miguel Ángel Mancera encabece el Senado de la República, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reviró que es como si él viera al dirigente de Movimiento Ciudadano al frente de la Secretaría de Agricultura, pero no hace futurismo.

En conferencia de prensa afirmó: “Yo creo que vería yo por ejemplo que Dante sería un buen secretario de Agricultura estaría muy bien, conoce muy bien toda la República Mexicana y lo vería tan bien, pero eso es futurismo”.

El mandatario capitalino, criticó los “adelantones” del Movimiento Ciudadano (MC), pues cualquier decisión respecto a las candidaturas se debe tomar en el seno de los partidos y dar los anuncios de manera unificada y no hacer una “fiesta mediática” con adelantos.

“Primero se tiene que ganar, si se gana entonces pues ya ganado entonces si vamos adelante, a mí me parece que no son buenos los adelantamientos, es mejor que salgan en unidad, mejor que salga todo mundo acompañado y todo mundo fuera a platicar de que es lo mejor”, dijo.

Luego de que el dirigente de MC refrendara que la candidatura para presidente debe ser para el PAN, la de la Jefatura de la capital la debe decidir el PRD, mientras que la presidencia del Senado debe ser para Mancera Espinosa, Mancera Espinosa fustigó: “Esas decisiones (las candidaturas) se deben tomar en el seno de las dirigencias, no hay que hacer esos adelantos, no se debe rebasar por la derecha hay que rebasar por la izquierda, no hay que hacer esos adelantones. No son buenos los adelantamientos es mejor que cualquier decisión salga por unidad”.

En conferencia de prensa, aseguró que el continúa bajo las siglas del PRD, por lo que la decisión de su candidatura será tomada por ese partido y él la acatará: “Yo voy a respaldar lo que se decida en el PRD”.

RENUNCIA DE CHERTORIVSKI

La renuncia que se manejó este miércoles de Salomón Chertorivski, indicó que “es una volada”, pues hasta esa mañana no tenía ningún documento que planteara su salida de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). No hay renuncia de Chertorivski. Es una volada. No tengo la renuncia en mi oficina. Hoy yo no tengo esa renuncia en mi escritorio”, reiteró.

Todas las notas NACIONAL
Choque de camión de equipo de futbol infantil deja 2 muertos en Jalisco
Quiero convencer a la militancia: Meade
Elba Esther Gordillo fue trasladada a su casa en Polanco
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU